1/11/17

Mi primer Essen...chispas!!!!

Pues si, recien llegado este año de mi primer Essen, una de las cosas que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y que, por fin, lo he conseguido.... resumen de la experiencia? estamos buscando alojamiento para el año que viene, eso que vaya por adelantado.



Para el que no lo sepa la feria de Essen, que tiene lugar en octubre, es el mayor fenomeno de juegos de mesa a nivel mundial. Si, hay por ahi otros eventos enormes relacionados con los juegos de mesa, pero no van a este nivel, ya sea por repercusion, por tamaño o por no dedicarse en exclusiva a los juegos de mesa. En esta feria se presentan casi todas las novedades del año, muchas de las que ya has podido disponer unos meses antes, como otra que acaban de salir, porque muchas de las editoriales corren como locas para llegar a presentar su juego aqui.



Si estas pensando ir a Essen, lo primero que voy a decir es que no es una feria para jugar, no es un evento que este pensado para que vayas a jugar a unos juegos o a otros, es una feria de venta, de presentacion, de marketing, de hacer negocios en la industria del juego. Como mi punto de vista es de un particular, dire que vas a la feria a comprar cosas, a conocer cosas y a conocer gente.

Y que te encuentras en la feria? Pues un espacio enorme lleno de stands de juegos de mesa, un monton de gente corriendo como loca hacia el juego que se puede agotar, los diseñadores que siempre oyes hablar de ellos, gente que hace juegos y que ni sabias que existias....



La experiencia ha sido espectacular, como resumen de mi paso por la feria.... el primer dia me pudo el ansia consumista, el resto de la feria me dedique a pasear viendo cosas, mirando que habia y hablando con la gente. Ambas son formas de disfrutar de la feria, cada una a su manera, el primer dia disfrute viendo todas aquellas cajas que venian conmigo para casa, el resto de los dias disfrute viendo cosas que ni conocia, hablando con gente, consiguiendo la foto que mas deseaba.... ambas son formas de disfrutar de la feria.

La feria es donde te compras las novedades? No y si, si, te compras novedades que acaban de salir, pero para mi no es un lugar para ir a comprar esos juegos que luego te vas a encontrar en las tiendas, incluso a mejor precio en alguna ocasion, y sin el problema de pensar como diantres vas a enviar esa caja.
Por poner ejemplos concretos... para que me voy a comprar un Noria, por ejemplo, cuando me va a llegar a tiendas. Por el otro lado.... ese juego tiene buena pinta, como se llama? Temp Worker Assassins, me lo puedes explicar? dame una copia!!!!!



A este respecto si que hay que decir que alguno de esos juegos de "tienda" te vas a llevar, seamos sinceros, son juegos que te vas a comprar si o si, y que si no te los compras alli, te vas a gastar ese dinero en otros diferentes... pero ir a la feria a por esos juegos lo considero un fallo, otra cosa es probarlos.

La gente... no solo los amigos que te encuentras alli, que eso es una maravilla, sino la posibilidad de hablar con gente de tu hobby a la que normalmente no tienes acceso, o con la que no te encuentras a diario... mi foto con los Splotter es algo que me hizo una ilusion de la leche. Luego esta ver lo amable que suele ser la gente, tambien tengo como un tesoro la lamina que me firmo y dedico Adam Bolton (el ilustrador del Temp Worker Assassins).



Podria extenderme lineas y lineas hablando de la feria, es simplemente algo espectacular. Si encima vas con un gran grupo de amigos, la cosa solo puede hacer que mejorar, me llevo grandes recuerdos tanto de la feria como de las cenas y las partidas en casa despues de todo el jaleo. Ademas me llevo alguna apuesta personal en juegos que espero que cumplan su proposito... pero eso ya es otra historia


1 comentario:

Mini Txoko de la NFL dijo...

Genial impresión de Essen!

Yo también lo pasé genial, como bien dices primer dia, compras a muerte! Luego ya más tranquilidad , más charlas, oír explicaciones,....
Que envidia lo de luego a la noche poder haberos hechado partidas
Me hubiese gustado estar más ratillo con vosotros, pero es k es una locura

Próximo año tengo que volver es una experiencia genial

Un saludo gixmo!