Ahora toca hacer una reseña de otro juego... y como eleccion uno de esos con los que estoy jugando con la jefa a destajo. Asi que, para que sirva como entrada, es un juego bueno para jugar con la novia (lease mujer o cualquier derivado de la palabra)
El Aventureros al Tren de cartas es otro juego de la familia del Aventureros (Ticket to ride, Zug um zug), pero con un toque diferente al resto.
Como objetivo tenemos el mismo que en el resto, aparte de conseguir mas puntos de victoria que los rivales, es decir, hacer rutas de trenes que tenemos marcadas en unas cartas de destino. Y, para conseguirlas, tenemos que conseguir vagones de colores segun nos marque ese destino.
Asi que, primero explicaremos un poco de que va el juego, y luego las diferencias con el resto de la familia.
La mecanica es de esas que se llaman sencillitas, pero que tienen un par de conceptos que son muy importantes (estacion y salir de viaje, en el juego lo llaman de otra manera, pero asi me gusta mas). Pues la mecanica es la de ir cogiendo vagones y jugando vagones, de tal forma que estos vayan coincidiendo con los billetes de destinos que tenemos que cumplir.
Las opciones del turno son solamente tres: coger vagones; bajar vagones; y coger mas billetes de destino.
Asi que vamos a explicar esos dos conceptos basicos para jugar. Es un juego en el que se utiliza mucho la memoria, porque el control de los vagones que ya tenemos se hace mentalmente, no se puede mirar. El concepto de "Estacion" se refiere a que cuando bajamos cartas de vagones, estas no las tenemos todavia, sino que las ponemos en la estacion, delante nuestro en la mesa, porque, lo primero que va a suceder en el turno es que los trenes "salen de viaje", es decir, de todos los vagones que tenemos en nuestra estacion, sale uno de cada color, y estos son los que utilizaremos para realizar nuestros billetes de destino.
Asi pues, un turno es: los trenes salen de viaje, y luego podemos hacer una de las acciones. a) Coger 2 cartas de vagon (como en el resto de la familia); b) coger mas billetes de destino (como en el resto); c) bajar vagones a la estacion, podemos bajar exactamente 3 de colores diferentes y que no esten ya en la mesa, o los que queramos de un color, anulando ese color de otros jugadores si tuviesen menos cantidad.
Eso se va realizando hasta que el mazo se acaba (en una partida de 2 jugadores) o hasta se da 2 vueltas (4 jugadores). Una vez que acaba la partida, se cogen todas las cartas de vagones y se van utilizando para completar los billetes de destino (a gusto del consumidor). Los billetes que no se cumplan, restan. Ademas, con todos los destinos completados se miran unos destinos mayores que dan mas puntos.
Y como no me quiero enrollar mas en como se juega, voy a comentar lo que para mi es diferente de los demas de la familia. En este juego la interaccion y el "puteo" entre los juagdores es mayor. En el resto de los Aventureros, puedes entorpecer las rutas de los demas, pero lo haces un poco a ciegas, no sabes si le estas estropeando un destino o que, solo que el no puede seguir por ahi. En el de cartas es mas directo porque le puedes anular los vagones que tenga en la estacion, si tiene 2 vagones blancos, y tu bajas 3, sabes que el va a perder esos 2 vagones si o si, y sabes que no los puede recuperar.
Ademas, lo veo mas agil que el resto de la familia :)
Lo bueno del juego es precisamente eso, rapidez, sencillez, muy dinamico y que necesita poco espacio para jugar.
Lo malo? pues necesitas fundas para las cartas, porque sino las fundes, aunque sean buenas. Pero no sabria decir algo asi malo.
Como conclusion, es un gran juego en caja pequeña que entra muy bien por los ojos, esa tematica tan "poco" explotada de los trenes. Se juega muy rapido y tiene una interaccion bastante alta. Ademas no es recomendable el apejuñar cartas en la mano, como puede funcioanr en el resto, aqui tienes que tener mas medido cuando coges cartas, cuando las bajas o suando coger mas destinos, porque igual no te da tiempo a realizarlos (hay que llevar control tambien de cuando se acaba el mazo).
Juego super recomendable
4 comentarios:
Gracias por esta reseñita.
Me encanta el juego. Tiene mezcla de Suerte, de "puteo" y sobre todo de memoria.
Recomendable 100%
menos mariconadas y más BTech!!
lástima que la próxima vez voy p'allá solo el finde (18-S), que si no cogíamoste por banda el pelos y yo y reeducábamoste (toma palabro) en un pis-pas en Margarita's ;-)
Anda po lo segao!
Otro juego de mayorias????Buff. Este no lo he probado (aún) pero ya veremos...
ya sabes, casi todos son de mayorias :P
ademas este tampoco se parece al carcassonne :DDD
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