3/8/09

El motivo por el que no me gusta el Puerto Rico

Pues despues de tanto tiempo despotricando contra el Puerto Rico, y tras reavivar el tema en uno de los hilos de la BSK, vamos dejar constancia permanente de por que no me gusta el juego.

Son basicamente dos motivos, A y B, y me quedo tan ancho, imaginate ahora que le doy a publicar esto y ya esta jejejejeje

Bueno, pues vamos alla, el motivo A no es ni mas ni menos que el abuso del juego, es decir, todo lo que lo he jugado, y tan de seguido.
Ha sido de los primeros juegos que jugabamos por aqui, desde la fiebre de los eurogames. Por un lado hay que decir que no es que tuviesemos demasiados juegos, pero si habia varios de los que disfrutar. Aun asi, el resumen de una noche ludica de viernes era algo asi como.... vamos a jugar un Puerto Rico; finalizada la partida... nos echamos otra? asi hasta tres partidas seguidas.
Hasta ahi no veo problema con ela snto, pero al dia siguiente, sabado noche, la situacion se repetia otra vez...., llegado el viernes siguiente, a que no adiviniais a que se jugaban hasta tres partidas? si alguien dice Puerto Rico se lleva el premio...

Como es logico, uno acaba cansado. Reconozco que el Puerto Rico es un juego muy rejugable, pero cuando le das toda esa caña y tan de seguido, cualquier juego acaba cansando y cayendo en el odio (del gran dalmuti ya mejor ni hablo, porque ese fue peor).

Pues dejando a un lado el motivo A, que parece del todo logico, pasemos al motivo B. El motivo B va dirigido a que me parece un juego corto de estrategias, y me explico.
Como antecedente diremos que todas las partidas (menos una) las he jugado con la expansion. Pues, una vez elegidos todos los edificios (que es lo que te da la expansion) entre los jugadores, ves que siempre aparecen los mismos y que siempre hay dos estrategias para jugar, alguien puede irse a alguna otra, pero salvo fallo garrafal de una de esas dos no tiene nada que hacer.

Las estrategias en cuestion son: por un lado el constructor, con el forest house, el construction hut y la church (entre otros), construyendo edificios de los grandotes por una miseria, y ademas llevandose puntos de victoria; y por otro lado el productor, con el acueducto y la specialty factory (entre otros) que cada vez que produce se forra a indigo y gana una burrada de pasta.
Asi pues, uno jugando a acelerar la partida y el otro a que vaya mas lenta, el que este metido en medio no tiene nada que hacer.

Cierto es que la partida que jugue sin expansion, aparte de estar mas perdido que el minotauro en el laberinto, me parecio algo mejor el juego, pero no consiguio quitarme toda esa sensacion que llevaba y llevo encima.

Y como no quiero enrollarme mas, lo dejo ahi escrito. Basicamente odio el Puerto Rico por todo lo que lo he jugado y de seguido, y porque lo veo limitado en las estrategias ganadoras... Ademas es un juego que la expansion lo estropea, esa si que no se la recomiendo a nadie

No hay comentarios: