21/1/08

Notre Dame, y las ratas llegaron a la ciudad

Hale, vamos con uno de mis juegos favoritos, yosi porque me enseñarias a jugar...
Y como ya tenemos nuestro esquema de reseñas....

Objetivo: la verdad que no lo sabria definir muy bien, pero yo lo interpreto como que intentamos ganarnos la influencia de los diferentes distritos de tu barrio en los alrededores de Notre Dame.

Componentes: la verdad que me gustan mucho, los cubitos estan chulos, vamos los cubitos normales de madera, las calesas estan chulas y tanto los tableros como el cacharrito de notre dame son resistentes y estan bien.

Mecanica: yo lo calificaria como mueve cubos de esos que tanto se dice por ahi, aunque la mecanica de la creacion de tu mazo de turno me resulta muy entretenida y guapa. Lo de tener las 9 acciones disponibles en cada fase (A,B,C), pero tener que decidir cada momento cual usas porque 2 de ellas se las tienes que pasar al jugador de al lado...

Interaccion: diria que mixta, he leido mucho sobre que no tiene interaccion, la verdad que la parte principal del juego, lo que te da la victoria, seria una interaccion pasiva, mirar que estan haciendo los demas, que se estan llevando y quien se mete en notre dame. Pero la creacion del mazo y los movimientos de la calesa conllevan bastante interaccion, la creacion del mazo por supuesto, y el movimiento de la calesa, al menos en las partidas de por aqui, porque siempre vas a tu interes, pero mirando de quitarle los mensajes que puedan interesar a otros jugadores.

Rejugabilidad: altisima, tanto en la misma sesion de juego como en diferentes, no tiene una duracion demasiado elevada de partida y permite muchas opciones en cada partida, aunque no aconsejo echarse mas de 2 partidas por sesion y que esas sesiones esten un poco distanciadas.

Lo que me gusta y lo que no:
Lo que no me gusta:
.- Esa individualidad, aunque ya comentamos que es relativa, pero tampoco necesitas demasiado de los demas
.- El plastico que trae la caja para guardar los componetnes estorba, es mucho mas practico meterlo en bolsitas y quitarlo.
.- El distrito ese que casi no se usa, he visto estrategias ganadoras con el resto de distritos, pero con el que te da una moneda, un cubo y retroceder uno en el marcador de ratas...

Lo que me gusta:
.- Hay muchas cosas a tener en cuenta en la partida, los cubos de tu reserva personal, el dinero, el contador de ratas, los puntos de victoria, notre dame...
.- El sistema de creacion del mazo, me parece divertida y muy guapa
.- Lo que acabamos de decir de reserva personal y reserva general de cubos... es un detalle muy interesante para estar en la partida
.- El tablero, queda muy chulo su colocacion dependiendo del numero de jugadores
.- Funciona muy bien con cualquier numero de jugadores

Opinion Personal: desde que lo probe en la BSW y me hice con el en un cambio con Dajial se ha convertido en uno de mis favoritos. Es un juego que quizas no sea apto para gente que no este metida en esto de los juegos puesto que son muchas cosas a tener en cuenta en la partida y alguien novato se puede vovler loco.
Me gustan las mecanicas que tiene, asi como sus componentes y ademas tiene una duracion de partida mas que adecuada, incluso el factor suerte esta ausente (el unico factor suerte que yo le pondria es la colocacion de los mensajes, pero bueno, por decir algo).

Asi que concluimos con algo asi como que me parece un juego INDISPENSABLE

2 comentarios:

Gregorio dijo...

Hola, tu blog es muy interesante para todo eurogamer; pero la falta casi total de tildes y el uso errático de los signos de puntuación hace que la lectura sea bastante pesada. ¡Pero no se puede tener todo! :D

gixmo dijo...

las tildes no las uso por vagancia :P