28/1/08

Distrito 21, Ajedrez para pequeñines

Seguimos haciendo el vago...

Por fin, la reseña definitiva, rescatado del fondo de mi trastero y con la caja un poco magullada todo un clasico de mi infancia que no tiene ni entrada en la bgg, ahora para deleite del personal

En base a la estrategia empleada por detectives y policias en sus continuas investigaciones, nos ha servido para realizar este juego, que no pretende sea considerado como un juego belico, sino un juego para probar la capacidad estrategica, entre 2 jugadores, de entre edades comprendidas entre 9 a 99 años.Ganara el juego quien consiga capturar al jefe del bando contrario
Con esta maravillosa introduccion que nos encontramos en la parte trasera de la caja nos presentan un juego basado en el ajedrez, pero con una tematica para niños (y no tan niños)

Jugadores: de 2 a 2, aunque hay una variante para 2 jugadores

Tiempo de partida: eso si que ni me acuerdo

Componentes: Un tablero que representa las calles de la ciudadentre ellas vemos los circulitos por donde se moveran nuestros policias o nuestros gangsters y unas flechas que nos indican la direccion de la calle, no vaya a ser que nos metamos en direccion prohibida y encima tengamos que pagar una multa. A diferencia de las peliculas, aqui no se aparca a la primera
16 fichas de cada color, las azules representan a las fuerzas de la Ley y el Orden y las rojas representan a los malos malosos1 jefe / comisario (llevaba un puro en la boca pero se me rompio 7 detectives / guardaespaldas 8 policias / pistolerosMecanica del juegoEligiendo aleatoriamente quien es el jugador inicial, los jugadores mueven una de sus fichas por turno. Cada ficha tiene un movimiento predeterminado, el juego no trae instrucciones, sino que en el propio tablero viene explicado el movimiento que puede realizar cada una de las piezaspolicia / pistolero : 2 casillasdetective / guardaespaldas : 3 casillascomisario / jefe : 1 casillaEso si, todos deben de moverse por las calles de la ciudad siguiendo la direccion que marcan las calles (las flechitas que vienen en el tablero), salvo los peces gordos (el comisario y el jefe), con el limite que habiamos mencionado de una por turno.
En el caso de que una ficha pase por la casilla de otra esta se considerara capturada o secuestrada, es decir, comida, y se retirara del tablero. La ficha que haya realizado ese movimiento terminara ahi su movimiento.Y asi sucesivamente hasta que se consiga capturar al jefe del bando contrario

En la parte de atras de la caja nos encontramos con una foto del juego y esa declaracion de intenciones que poniamos al principio, cuando la lei el otro dia casi me parto la caja, me llego al alma leer eso despues de tanto tiempoConclusion final y personal

Un gran juego de mi infancia, con una tematica entretenida consigue que los peques se interesen por una mecanica de juego basada en el ajedrez. Aunque yo creo que ahora me divertiria mucho echandome una partidita.
Me ha encantado rescatarlo del baul de los recuerdos, y aunque me dio pena la caja magullada y algun detalle dentro de la caja de alguna variante que se nos habria ocurrido, es un juego que me proporciono muchas y muchas horas de diversion en mis tiempos mozos

P.D. se me olvido un par de cosas....la colocacion de las fichas es como prosigue: el jefazo va en el punto de color en la parte inferior de cada parte del tablero, en esa misma hilera va secundado por los detectives o guardaespaldas, segun sea el caso, y la parte delantera del tablero es donde situaremos a los policias o pistoleros

No hay comentarios: