11/1/08

El Fin del Triunvirato: nuevas impresiones

Bueno, puesto que comentamos mi primera partida a este gran juego, vamos ahora con otras partidas posteriores y que me han hecho cambiar un poco de opinion al respecto.

Con estas nuevas partidas el juego se ha aupado a mi top 1, recordemos que en ese top 1 no hay un solo juego, sino que pongo varios que me parece muy buenos.

En esta segunda partida, a diferencia de la primera, no hubo problemas con la victoria por competencias ni con la victoria militar. Ambas fueron inexistentes, la militar porque fue muy controlada por todos los juagdores y la de competencias porque no nos fijamos en ella.

La partida me demostro que es un juego que esta super compensado, que te mantiene en tension durante toda la partida, de principio a fin. Diremos que los jugadores de esta segunda partida sabiamos jugar los tres y ya sabiamos de que iba el tema.

¿Que paso en la partida? pues la partida fue un toma y daca politico entre los tres contendientes. Hubo alguna que otra invasion en provincias, pero lo que predomino fue la politica. Craso se hizo con la eleccion del primer consul al final del primer año, a pesar de resultar algo vilipendiado en el aspecto militar. Julio Cesar llevaba un control cercano de estas artimañas y Pompeyo se mantenia a la espera de lo que podia pasar.
En el segundo año nadie pudo parar la victoria politica de Julio Cesar que se hizo con este segundo consulado. Craso se preparaba para el tercer año y Pompeyo seguia a la espera.
El tercer año fue el decisivo, Pompeyo se lanzo al ataque, en materia politica, e irrumpio como un vikingo en las costas inglesas en el senado, Craso hacia lo que podia para asegurar esta segunda victoria, pero nada pudo evitar una victoria de Julio Cesar a lo largo del tercer año, llevandole a la victoria total.

La conclusion que sacamos de esto es que es un juego que me gusta cada vez mas, muy equilibrado y no excesivamente lento de jugar, en menos de 2 horas tienes la partida resuelta. Asi se ha aupado dentro de mi top 1 junto con juegos como el Goa, el Keythedral o el Antiquity, por ejemplo.

No hay comentarios: