17/11/09

Una ultima ronda a dos

Y por fin, la ultima tanda de juegos que hemos jugado a dos en casa. Espero poder tener en breve mas material para poner por aqui, pero tampoco me voy a quejar, si bien son pocos los que salen casi a diario, han sido bastantes los elegidos, dejemoslo en que no son numerus clausus.

Siguiendo el orden alfabetico le toca a Pingüinos & Cia. Juego abstracto con tema tontorron a simple vista, pero que tiene mucha profundidad. Es un juego que a mi no me llama excesivamente, puede que en parte por lo mal que se me da, y que he conservado en mi ludoteca sobre todo porque le gusta a ella. De todas maneras, al margen de mi opinion personal, es buen juego.

Tambien le dimos al San Juan, vale que no mucho, pero parece que no desagrado. Aunque soy un fiel detractor del Puerto Rico, por los siglos de los siglos, he de reconocer que me gusta mas el San Juan. Veo a ambos igual de limitados (insisto yo al Puerto Rico lo veo limitado en estrategias), pero este es mas rapido y mas dinamico.

Un clasico entre los clasicos, el Scrabble, si ese tontorron de hacer palabras, y que, para mi, lleva muy bien el paso del tiempo. Es de los jeugosd e toda la vida, que siempre veras en las grandes sueprficies, pero un huequecito siempre va a tener en mi ludoteca, es mas, estoy pensando en hacerme con una edicion de lujo mas nueva, que la que tengo esta muy gastada ya. Ademas es un juego que siempre da lugar a mil discusiones sobre si tal palabra es valida o no.

Le toca el turno a una de las joyas de la corona, no por el juego que es, sino por todo lo que ha conllevado. El Sequence me lo compre hace muchos años en Simago cuando iba a cerrar tirado de precio. Nos ha dado muchas hoars de risas, muchas horas de piques, y me ha servido para enganchar a alguno que otro por ahi. Es un juego abstracto con una mecanica super tontorrona, pero se juega super rapido, se explica y entiende en nada y genera muchos piques... nunca he visto una partida sola.

Tenia yo curiosidad por probarlo, me lo enseñaron y me lo compre. El Thurn und Taxis funciona muy bien a dos. Me han dicho que a mas jugadores incluso pierde, no lo he probado, pero creo que les puedo dar la razon. Es un juego para dos y como mucho para tres. Muy vistoso y no es complicado. Tambien ha visto unas cuantas veces mesa, y espero que vuelva pronto que hace tiempo que esta durmiendo, pero es que cuando cogemos un juego con ilusion... me cuesta cambiar.
Otro de los juegos que ven mesa cada poco es el Aventureros al tren de cartas, va en esta parte por su titulo en ingles (Ticket to Ride). Juego de memoria que nos encanta a ambos, y eso que no nos puteamos mucho cuando jugamos, pero nos lo pasamos pipa. Es sencillo, se saca en un momento y puede llegar a ser adictivo. Ademas lo acabamos de regalar (mi copia no, fue otra) y esperemos que sirva para enganchar a alguien mas.

Uno que acabo de hacer una reseña hace nada. El Tongiaki, a dos es mas sesusdo de lo que aparenta, muy vistoso y si la partida no se hace larga puede llamar a echarse otra detras. No me voy a extender demasiado sobre el mismo porque hace poco que lo explique.

Tambien hemos probado el Traders of Carthage. Juego de caja pequeña y con una mecanica muy curiosa. Creo que no lo he acabado de coger todavia, tampoco llevo muchas partidas (dos para ser concreto). Las sensaciones que tengo con el mismo son un poco enfrentadas, es unjuego que no me ha dejado excesivas buenas sensaciones, pero su mecanica me ha gustado mucho, ese es un motivo por el que esta en el limite de quedarse o irse... ademas se que tiene varios pretendientes ;)

Que puedo decir del Ubongo! sobre todo cuando es un juego que me compre antes de haberlo probado, porque ella si lo habia probado y le habia encantado. Juego rapido y estresante, por dios, solo un minuto? pero dejame algo mas... algo muy tipico en las partidas es quedarte mirando tu pieza, despues de acabado el tiempo, para ver si la puedes terminar de alguna manera, amor propio que llaman. Lo mas parecido al Tetris.

Muchas veces he dicho que el cuando se saca un juego a alguien puede estropear ese juego a esa persona, me paso con el Carolus Magnus, como ya habia dicho, y me paso con el Um Krone Um Kragen. Un sencillo juego de dados que tiene mas de lo que aparenta. A mi me gusta, pero me equivoque en como se lo saque a mesa, y el juego se perdio en el olvido. Si a esto le unimos que el grupo de juego se lo tomo como un mentiroso (viva la originalidad) pues el pobre salio de casa por la puerta de atras.

Y para terminar, otro juego vistoso, el Villa Paletti. Juego de habilidad con muchos colorinos, al que, por cierto, todavia no he perdido ninguna partida. A dos jugadores no es lo mismo que a cuatro, tiene algo mas de estrategia, pero resulta mucho mas divertido con mas gente. De todas maneras es un juego perfecto para esto.
Y por ahora no me quedan mas juegos que comentar a este respecto, dire que ha jugado a unos cuantos mas, pero con mas gente y no es de lo que estamos hablando ;)

No hay comentarios: