13/11/09

Los que se quedaron atras (Continuacion del Top 10)

Como dije cuando lo hice, es muy dificil hacer un Top 10 sin dejarse nada fuera. Hay muchos juegos buenos, y mas cuando te gusta jugar y disfrutas con ello. Esto hace, no que todos los juegos sean los mejores, pero si cogerles mucho cariño y complicarte mucho mas la eleccion de alguno como el mejor... cosa que no sabria decir, por mucho que el Goa este ahi entre mis favoritos y este todo el dia hablando de el.


Lo que voy a hacer aqui es una mencion a unos cuantos juegos que podrian haber entrado en ese top 10, pero que se quedaron fuera, por el motivo que sea. Voy a poner solamente una frase o dos de cada uno, porque hay unos cuantos...


Que conste que estas listas suelen estar hechas con los juegos que estan dentro de mi coleccion, si encima metiese otros que he probado ya seria la repanocha (eso si, el Puerto Rico si lo he probado y no, no lo meto en estos rankings)


Torres: una de mis primeras compras y una maravilla de Kramer. Definamoslo como un ajedrez en 3D.


Revolution: un juegazo de mas de 5 horas, pero sin la sensacion de ser largo.


Acquire: el padre de muchos juegos economicos, con todos esos años a sus espaldas y todavia sigue como uno de los mejores, ademas la edicion de Avalon Hill.


Union Pacific: otro gran juego economico con tema de trenes, pocas opciones que hacer por turno, pero gran variedad dentro de las mismas (lo explicare algun dia en una reseña)


Twilight Struggle: quien dijo que la guerra fria no daba para nada, pues al menos para una obra de arte para dos. Creo que tengo predileccion por los Card Driven


Top Race: otro kramer que soporta muy bien el paso del tiempo, no es juego denso, pero si super entretenido.


Struggle of Empires: quitando la necesidad de ser impares en la partida para disfrutarlo mejor, y que son reglas de Wallace, es precioso, la pelea de las alianzas es una obra de arte.


Amun- Re: Knizia tambien tiene que tener algo bueno no? gran juego de mayorias.


Starcraft: siendo poco dado a este tipo de juegos, este tiene un gran hueco en mi mesa. Y segun me han dicho los que jugaron al de ordenador, se parece bastante.


Serenissima: con un buen sistema de movimiento de barcos, es un juego de comercio muy bueno, con la posibilidad de entrar en gresca con los demas.


Railroad Tycoon: junto con el Rails of Europe, dependiendo del numero de jugadores. Ya he dicho mucho sobre estos juegos como para repetirme mas.


Perikles: un juego politico, que, una vez que no aplicas home rules, es perfecto.


Tambien meteria el Mus y el Backgamon como juegos de toda la vida, que tambien tienen su huequecito.


Molkky: basico en todo merendero, con unas sidras encima, y sin ellas.


Manifest Destiny: reconozco que tiene sus fallos, pero, a pesar de no gustarme el tema, es un juego que me ha encantado.


Maharaja y Louis XIV: los voy a poner juntos porque son de los juegos de mayorias que mas me gustan, cada uno tiene su propio estilo, y encima son de mis diseñadores preferidos (Kramer y Dorn)


Le Havre: las malas lenguas dicen de su parecido con el Agricola, pero claro, son del mismo diseñador, mas denso y menos tematico que el otro, pero una maravilla.


Jambo: una joya economica para dos jugadores, mas de cincuenta partidas encima y todavia sigue gustando y pidiendo guerra.


Hazienda: otro Kramer, aunque parece que este paso mas desapercibido, tiene una mecanica muy buena.


Gizeh: no es un juego denso, pero es un juego que lo cunple todo, calidad / precio, duracion, consecucion de los objetivos del diseñador...


Genial: hombre, antes que nadie me diga nada, si, Knizia tiene sus juegos buenos. Este me ha servido para enganchar a mas de uno.


Dschunke: que acabo de hacer la reseña, nada mas que decir.


Dominion: algo fresco hoy en dia, adictivo, sencillo....


Die Macher: un juego sobre las elecciones en Alemania!!!! si, es posible y es entretenido, aunque alguna modificacion le haria, pero eso es otra historia.


Blackbeard: gran tematico, aunque dicen que es un tira dados, por lo que he oido esta edicion de GMT es mas sencilla que la anterior. A mi me ha gustado mucho, aunque se que muchos discreparan.


Brass: aunque cada vez se me de peor, porque yo soy de los que desaprenden, es un gran juego.


Galaxy Trucker: este juego tengo que meterlo por lo dinamico e innovador que ha sido, super divertido, pero con cuidado de no abusar del mismo.


Y lo mas seguro que me deje mas joyas perdidas, ademas que no estoy metiendo juegos que solo me guste jugar, por ejemplo el Die Magier von Pangea me encanta y no lo he metido porque no lo considero tanto, por mucho que me guste.


Asi que cada uno que añada lo que quiera.... porque todos los juegos son buenos, menos el Fuzztoons, que es la mancha en mi coleccion ;)

No hay comentarios: