27/2/20

Un resumen de febrero

Vamos con el resumen estándar del mes de febrero, un mes con no muchas partidas, y con menos estrenos.

.- Flotilla: un juego que me tiene enamorado, si no quedó claro de la anterior entrada. Creo que 4 es su número,  interacción suficiente, y con opciones de ganar estando en el lado en que estés. 
Turnos ágiles,  reglas sencillas y mucha tensión en una partida que no se alarga demasiado.

.- Big dig: este es un filler de dibujar tu excavación en un tablero eligiendo unas cartas con formas al estilo tetris. Coge una carta y pinta, luego vuelven todas lor el otro lado, con otra forma.  El primero en cumplir 3 objetivos gana, ya está explicado.
Si que a 2 no es su mejor número,  y que no conviene abusar del juego, pero mientras tanto que nos quiten lo bailado.

.- Dominations: otro juego que me tiene enamorado ahora mismo, como ya he dicho en el podcast. Le hemos metido una de las expansiones, y el juego va ganando enteros, ya hay ganas de meter la siguiente.
Confirmamos que se puede jugar a 4, pero agilizando la partida lo más posible. Las reglas son sencillas, pero el juego tiene mucho que explorar. Ah! Y no me resulta tan abstracto como puede parecer.

.- Shake up: otro filler de esos que te dejan un grandísimo sabor de boca. Es un anti deck building en el que vas a tener que ir gestionando tus empleados, despidiendo a unos y aprovechando las habilidades de otros.
El juego es para 2 y se juega en nada, con mucho toma y daca.
Te dan la opción de jugarlo a 4 con dos juegos, pero hay tanto toma y daca que no lo veo.

.- Santa Cruz 1797: un wargame de bloques sobre el intento de invasión de Nelson a la isla, y donde perdió el brazo. 
El juego es de reglas sencillas y muy ágil,  pero tiene mucha tensión y lugar para momentos épicos. 
Si tengo que ponerle alguna pega...no me gustan los dados, madera y demasiado cuadrados, y las cartas no son todo lo claras que deberían,  pero el juego es una pasada.

.- Nine tiles panic: uno de esos juegos de OINK games, en este caso haciendo todos una ciudad de forma simultánea y yendo a por unos objetivos en cada ronda.
Rápido y super divertido, realmente hace falta decir algo más de un party/filler?

.- War chest: pues yo soy de esos a los que este juego no le ha dado más.  Reconozco lo que tiene para enamorar, pero no me engancha. Me gusta más la opción de jugarlo a 4 por las risas que noa echamos jugándolo. 
Tienes unas tropas con diferentes habilidades, y, sacando sus fichas de una bola, tienes que conquistar zonas.

.- Watergate: uno de los juegos que está de moda esta semana, y con razón. 
Representando a Nixon o a los periodistas juegas cartas en un toma y daca para conseguir evidencias, confidentes o ímpetu. 
Creo que el juego está muy bien conseguido, tiene su tema bien metido y se disfruta la tensión en cada carta que se juega. Además es muy rápido,  pero sin dejarte a medias. 

.- Once we moved like the wind: otro wargame de bloques, en este caso las guerras apaches del siglo XIX, uno en el papel del séptimo de caballería y otro con los indios.
Reglas sencillas,  que me encanta en los wargames, pero sin perder profundidad. Se juega rápido,  que tambien me encanta, y con profundidad.
Si le tenemos que poner una pega es que no te ayuda a contar una historia de continuo, la puedes hacer, pero poniendo de tu parte. Cada turno hay un mini setup según el nivel de amenza que haya en ese momento, si la cosa está tensa habrá mucha tropa y mucho indio, de lo contrario serán pocos. Además tiene los bloques de farol para los indios que le dan mucho sabor.

Y este ha sido mi mes, no muchos juegos, pero a más de uno le han caído varias partidas. El próximo mes más. 

No hay comentarios: