4/9/18

Pepinos Essen 2017


Llamarlos pepinos por darles algun nombre, vamos, que son esos juegos que los consideramos una maravilla, que nos han encantado y que los podriamos considerar imprescindibles.

.- 18CZ




Un 18XX basado en la Republica Checa del gran Lonny Orgler. Este se ha instalado muy alto en mis preferencias dentro de esta familia. Me gusta el tema de la duracion, ya que a diferencia de otros 18XX tiene un numero determinado de rondas, pero no se te van a quedar cortas, tienes esa sensacion de haber hecho cosas durante la partida. Me gusta el tema de los trenes y de las compañias, hay tres tipos de compañias y cada una maneja un tipo de tren (pequeñas, medianas y grandes). Tiene fusiones, puedes hacer el mal con alguna obsolescencia, pero es bastante amable. Hay movimiento en el mercado de valores sin llegar a ser un mercado muy agresivo.
Ademas, la duracion de la partida esta en torno a las 4 horas. Su reseña aqui.


.- Democracy Under Siege



donde nos vamos a poner en el papel de una de las ideologias dominantes en el periodo de entreguerras. Como Nazismo, Democracia o Comunismo vamos a intentar influenciar al mayor numero de paises posibles y ser los dominantes de este periodo.
Un juego con mucho toque historico y con mucha tension, aunque haya mucha tirada de dado, las vamos a poder controlar bastante, por supuesto que lo podemos dejar al azar, pero hay muchas formas de modificarlas hacia un lado o hacia otro. Control politico, explotacion de recursos, golpes de estado, guerras...Su reseña aquí.



.- John Company



El sierra madre presentado este año y que no ha dejado indiferente a nadie. Los que como yo (kalino), lo hemos disfrutado, lo hemos aupado a un pedestal y a los que no les ha gustado, no pueden ni verlo y les crea urticaria su mera mención.  En cualquier caso estamos hablando de un juego de negociación, muy dependiente del grupo que lo juegue y con unas mecánicas sencillas para ser de la editorial que es. Unas reglas indescifrables hacen que tengas dos juegos en uno. Primero una especie de scape room en el que tratarás de descifrar las reglas y luego el propio juego en sí. En cualquier caso, estamos hablando de mi pepino de Essen y aquí os dejo la reseña que en su momento hice.

No hay comentarios: