26/7/18

Familiares Essen 2017

Para jugar con la familia, o con gente ocasional, juegos sencillos, pero que ofrecen mucha diversion

.- Azul:



El abstracto que ha triunfado en Essen, y con razon. El juego es super vistoso, las reglas super sencillas y ademas engancha. Quien no ha jugado dos partidas seguidas al Azul? Creo que ese es el objetivo principal de estos juegos, y este consigue que no te aburras mientras introduces a nuevos pardillos al mundillo



.- Herbalism:



Me ha parecido una maravilla de juego de deduccion, tenemos que encontrar la cura a una enfermedad y para ello necesitamos conocer las dos hierbas que hacen la medicina necesaria. Hay varios tipos de hierbas, y cada una en diferentes cantidades. Todas ellas estan en manos de los jugadores salvo dos... asi que a traves de acciones del tipo te doy una de un color y me das las que tengas del otro tienes que ir adivinando cuales son las buenas.
Y todo ello en un mazo infimo de cartas



.- Sweet Nose:



No se que tienen los juegos orientales que tanto llaman, pero ese no se que tambien es peligroso, tampoco podemos ver estos juegos con los mismos ojos.
Este es un juego de bluff con un tema peculiar (comer dulces divinos), con unas reglas sencillas y con un encanto espectacular. Los componentes son preciosos.
Lo que tenemos que hacer es disfrutar de los mejores dulces pero sin que tengan demasiado dulce, sino los Dioses no lo permitiran, pero es que el valor de cada tipo de dulce lo asignamos al principio de cada ronda em secreto.



.- Tybor der Baumeister:



Otro juego en mazo pequeño de cartas. La verdad que no es que me haya maravillado per se, pero el funcionamiento del juego, la sencillez de las reglas y lo entretenido que estas mientras juegas hacen que me parezca una grandisima opcion para jugar con la familia.
Draft de cartas, la coloco aqui, aqui o aqui, construyo gano estos puntos... listo



.- Dragon Catle:


Otro abstracto que también triunfo en la feria y que ya lo podemos encontrar en nuestro idioma. En este caso, parece que está un paso por detrás de Azul que ha conseguido en este tiempo despuntar más que este último. En Dragon Castle tenemos que jugar al clásico mahjong, ese juego en el que aparecen muchas fichas tipo dominó pero con caracteres chinos,dragones y demás y en el que tienes que conseguir ir quitando parejas que compartan color y forma. En este caso, el juego incorpora alguna mecanica diferente al mahjong y te propone jugarlo desde dos hasta cuatro jugadores. Un juego muy bonito en mesa y que llamará la atención de todo el que se acerque.



.- Q.E.:



Otro familiar en este caso uno de subastas. Juego realizado a mano íntegramente en madera. Una producción de otra época que no deja indiferente a nadie. Si nos centramos en el juego estamos hablando de un juego con dos reglas y mucha mala leche. Subastas ocultas en las representamos a un país que tratará de hacerse con empresas sin ser el país que más dinero invierta en ellas. Al final de la partida se desvela quién es el país que más ha invertido y es eliminado, el resto contará los puntos de victoria y ganará el que más haya conseguido. Un juego difícil de conseguir que si hubiera sido editado por cualquier empresa con una tirada más o menos normal, habría sido uno de los pelotazos de la feria. No tengo duda. Tenéis nuestra reseña aquí.

.-

No hay comentarios: