6/6/18

De cuando nos gusta sufrir

Y de que va la ida de pinza esta que se nos pasa ahora por la cabeza? Pues muy sencillo, cuantas veces nos han dicho, hemos oido o, incluso, hemos dicho eso de... necesitas avrias partidas para saber si el juego te gusta o no. No se puede dar una opinion sobre un juego con solo una partida...

Ninguna? No me lo creo.

Ya deje claro hace tiempo que yo soy de la opinion que las valoraciones de un juego con solo una partida son totalmente validas, la cuestion es tener en cuenta si la persona sabe de lo que esta hablando, con todos los parametros que hay implicados (bagaje del jugador, haber jugado bien con las reglas, dificultad del juego....).
Tambien es un caso aparte el hecho de hacer reseñas siempre positivas, nunca negativas, que no quiero tratar ahora mismo (siempre se hace con mas ilusion y mas ganas).

A lo que vamos, vamos a ponernos en la situacion de que las reglas se han jugado correctamente, eso es una premisa indispensable. Si has jugado una partida y el juego no te ha gustado, no lo has disfrutado, se te ha hecho largo, se te estaba atragantando la partida... voy a tener que jugarlo una segunda vez para poder confirmar esa situacion? Me lo estas diciendo en serio?

Insisto que esto va tambien vinculado a mi forma de ver el tema de las valoraciones, pero, al margen de eso, me estas contando que es el unico juego al que tengo que jugar, que no hay mas juegos en el mundo y tengo que seguir sufriendo la partida?

Disculpa pero no. Para empezar esto es una aficion para disfrutar, no es un trabajo en el que tienes que hacer las cosas te guste o no (siempre dentro de un limite). Para seguir hay, para bien y para mal, muchos juegos editados, cada dia se editan mas, como para tener que repetir una mala experiencia. Y para terminar, hay muchas mas formas de entretenerte y disfrutar de tu tiempo, los juegos de mesa no son la unica aficion que existe, os lo aseguro.

Por suerte no le gusta lo mismo a todo el mundo, si necesitas sentirte reforzado en tus gustos recibiendo la misma opinion que tu tienes de un juego por otra persona, creo que estas equivocado. Parafraseando la pelicula Fama.. "aqui se viene a disfrutar", bueno, casi lo mismo que decian alli.

Lo siento pero no, si tengo una mala experiencia con un juego, no tengo intencion de volver a sentarme en la mesa con ese mismo juego para cerciorarme, hay muchos juegos a los que jugar y poco tiempo para hacerlo como para tener que ratificar que tu opinion es diferente a la mia. Lo es y punto.

Y si vas a comer a un restaurante y te dan un mal servicio o mala comida? Vuelves al dia siguiente a ver si es cierto que la comida es mala y/o el servicio es malo?

No hay comentarios: