16/5/18

De cuando lo que importa es el grupo

Siempre estamos hablando de que si tal juego es bueno o aquel otro es malo, que si este encaja para este grupo de personas o que no se te ocurra meterle ese juego a esos otros, que si ese juego es grupo dependiente, que si el juego es multisolitario, que si.... mil cosas diferentes.

Siempre nos vanagloriamos o presumimos que nuestra aficion es una aficion muy social, que lo mas importante es la gente con la que juegas, que el grupo de juego es lo mas importante...

Pero entonces... si lo mas importante es la gente con lo que juegas, puede el juego en si tener alguna influencia? Y a que vienen las tonterias estas que esta diciendo el bicho peludo? Ya se le esta yendo la pinza y todavia no son las 12 de la noche?

Muy simple, la reflexion, o tonteria del momento, va sobre el grupo de juego. No sobre un analisis de los grupos de juego en si, que esto puede dar lugar para escribir sobre ello tambien, sino sobre como se disfruta el grupo de juego, de que de verdad que lo que mas importa es el grupo de juego.

Creo que por fin voy a hacer una entrada corta y llena de ñoñerias, pero llevaba tiempo con ello en la cabeza, y que mejor que ponerlo por escrito.
Si, lo que realmente importa es el grupo de juego. Habra ocasiones en que tienes un grupo de juego con el que te lo pasas bien, pero con el que ya pones limitaciones a lo que juegas, que no todos los juegos encajan en ese grupo, eso no es malo, eso no quiere decir que no disfrutes de los juegos o que no disfrutes de la gente.

Pero que sucede cuando encuentras al GRUPO DE JUEGO (si, en mayusculas)? Que el juego no importa. Cuando tienes la suerte de encontrar el grupo de juego perfecto, el adecuado...que mas te da su estas jugando un Catan, un Time's Up, un Sword of Rome, un Genesis, un Agricola... lo que sea. En esas circunstancias te da igual el juego, sabes que vas a disfrutar de cada momento de esa partida, juegas a lo que haga falta, porque en el fondo nos gusta jugar, pero te da igual a lo que sea.

Si, vale, reconozco que siempre nos dejamos llevar por nuestros gustos ludicos, esa parte siempre va a estar ahi, siempre nos va a influenciar lo que va a salir a la mesa... pero que mas da, lo que nos gusta es jugar y sabes que te lo vas a pasar genial con esa gente, que vas a disfrutar cada momento de la partida y que vas a recordar esa partida durante mucho tiempo, incluso a juegos de los que tu consideras que no son para ti, te seguiras acordando de esos buenos momentos.

Y todo este rollo para que? Pues para decir que aqui estamos para disfrutar, dejemonos muchas veces de tonterias y disfrutemos de ese grupo que tanto nos gusta. Disfrutemos de nuestra aficion, que el juego es bueno? mejor, pero no es una aficion muy sociable? Disfrutemos realmente de eso.
Tengo la suerte de tener un par de estos, aunque, por desgracia, no los tengo cerca... y mas de uno y mas de dos los considero amigos, como si tengo que jugar a un tres en raya con ellos.

No hay comentarios: