11/1/18

De cuando un jugador evoluciona

Has empezado en este mundillo de los juegos, y has empezado jugando cosas ligeras... hay que adaptarse y saber donde te estas metiendo, acostumbrarte a las mecanicas, a los temas, a los componentes, a este mundillo.
Pasa el tiempo y los juegos a los que juegas van cambiando, van evolucionando...ya no juegas a juegos sencillos, juegas a juegos mas duros, te has pasado de los euros a los tematicos, o a los wargames, o a vete tu a saber que...

Es logico, es la evolucion logica del jugador...
.- has empezado jugando cosas ligeras, ahora ya tienes que jugar a cosas mas duras
.- has empezado jugando cosas sin tema y ahora tienes que jugar juegos tematicos
.- has empezado jugando tontadas sin sentido y ahora tienes que jugar wargames
.- has empezado jugando y....

Y que... que se supone que tienes que hacer ahora? Cuantas veces has escuchado eso de que el jugador tiene que evolucionar hacia algo en concreto? Que si ahora tienes que jugar a esto o a otro...

En serio? De verdad que un jugador no se puede quedar toda su vida ludica jugando a juegos ligeros, familiares, medios, euros, tematicos....? Si te quedas jugando a lo que te gusta, y no entra dentro de los canones de la evolucion ludica... ya no eres nada?

Por supuesto que uno evoluciona, pero evoluciona en todo, no solo en el tema ludico, la evolucion es logica y nuestros gustos y forma de pensar cambia con el tiempo, pero... tiene que cambiar de una forma estandarizada? no podra cambiar como a mi me de la gana?

A nivel personal he evolucionado en lo ludico, aunque casi lo definiria como afianzar mis gustos, pero me siguen gustando el mismo tipo de juegos desde el principio, simplemente tengo mas claras mis opiniones, tengo mucha mas informacion al respecto y conozco mas el mundillo que cuando empece... pero me temo que mi evolucion nunca ha coincidido con los estandares establecidos... no he dejado los euros buscando el tema de los ameris, no he dejado los euros buscando la dureza de los wargames, no he pasado de euros ligeros a euros duros.... me siguen gustando los euros, con preferencia de los duros, pero sin despreciar ninguno, me siguen gustando los wargames de bloques o card driven, me gusta algun que otro tematico, pero sin apasionarme...
No lose, igual soy un primate ludico.. pero muy orgulloso de serlo

Por favor, dejar de decir que tienes que evolucionar a X o a Y, que ya veras cuando descubras tal o cual juego.... que tendra de malo que la gente disfrute con lo que le gusta a ellos y no con lo que te gusta a ti....

P.S. mira, para parecer una entrada de relleno no me ha salido tan corta :)

2 comentarios:

vilvoh dijo...

Yo personalmente me pregunto por qué no quiere uno evolucionar, sin que eso signifique jugar a cosas que tengan mejor consideración, sino diferentes a lo que juegas siempre. Supongo que ahí está el malentendido. Evolucionar es probar otras cosas, no siempre mejores o peores.

gixmo dijo...

No es que no se evolucione, sino que cada uno lo haga como mejor le parezca, apetezca o le pida el cuerpo... lo que no es necesario es que tenga que haber unos estereotipos de evolucion