31/1/18

De cuando repetimos juegos... o no

Creo que para empezar podemos poner dos definiciones, o dos tipos de pensamientos a este respecto:
.- Tengo un juego y me gusta jugarlo hasta que no se puedan leer los tokens y me sangren las manos de jugarlo
.- Me gusta probar cosas nuevas, quiero ver todo lo que hay en el mercado

Esto como extremos dentro del famoso tema de rejugar juegos o de ir probando cosas nuevas.... por el medio hay muchas posturas, ya adelanto que mi postura al respecto es intermedia :) pero, y este es el principal motivo de escribir estas lineas, lo mas importante es el respeto.

Puede que esta palabra la use demasiado en diferentes entradas, pero es que me parece la parte mas importante, no solo en la vida, sino en la aficion, que, a final de cuentas, es de lo que estamos hablando. Respecto para el que explica, respeto para el que recibe la explicacion, respeto para el que juega, respeto, simple y llanamente respeto.

Y por que me repito tanto con esto? Bien, a mi me gusta probar juegos nuevos en su justa medida, es decir, probar por probar no me seduce en absoluto, si un juego me llama la atencion me gusta probarlo. Pero, por otro lado, tambien me gusta repetir juegos, ese juego que me ha gustado mucho y que estoy deseando volver a jugar. Me gustan las dos cosas, pero, con una cantidad interesante de juegos en mis estanterias, y no todo el tiempo del mundo para jugar, no puedo hacer ninguna de las cosas cosas de la forma en que me gustaria.

Puede que me canse escuchar de continuo a la gente decir eso de... es que no se exprimen los juegos, no se disfrutan si no se juegan mil veces, prefiero tener pocos y rejugarlos mucho.... bien, estoy de acuerdo con esto... pero, que tiene de malo el tema de probar juegos? Conozco gente que disfruta probando cosas nuevas, es lo que mas le gusta, si tiene que repetir, repite....pero lo que mas le gusta es probar cosas nuevas. En serio es malo? Si la persona lo disfruta... por que es malo? Porque no es lo que a ti te gusta? Muchas veces tenemos que pensar que a la gente le gustan cosas diferentes a las nuestras, y no por ello sea malo.

Que te fastidia que no se repita el juego porque el dueño del mismo no te lo baja a las sesiones de juego? Muy facil, compratelo, tan simple como eso. Si el propietario decide que no lo va a sacar a mesa, pues es decision suya. Comprate el juego y sacalo tu a mesa.

Que quieres repetir juego, pero resulta que hay uno nuevo que quieres probar? En serio, decidete, no hay nada malo en repetir y probar, probar y repetir. Incluso en jugar mas de una partida en la misma sesion de juegos, pero decidete....

Vamos, todo este rollo es simplemente para decir que no porque nos guste algo a nosotros tiene que ser lo mejor y lo que les guste a los demas sea malo. Hay muchas cosas a tener en cuenta... por ejemplo, hay juegos que necesitan de unas circunstancias especificas para poder disfrutar la partida, si no se dan, o se dan muy pocas veces...ese juego saldra poco a mesa... pero, personalmente, prefiero eso a jugar a algo a desgana o en unas circunstancias no apropiadas.

En resumen... me parecen perfectas las dos opciones, intento hacer ambas, probando lo que me llama la atencion, y repitiendo siempre que se puede, si el juego me ha gustado claro. A veces un juego no ve las circunstancias que deciamos antes apropiadas en un momento, en otras resulta que estas repitiendo un juego, pero como lo estas jugando con grupos de juego diferentes, ya tienes la etiqueta de que siempre estas probando y que no repites.

Respecto a esto ultimo podria decir incluso que el hecho de rejugar a un juego no implica necesariamente explotarlo y/o disfrutarlo. Y voy a poner un ejemplo, el Mage Knight, juego que me gusta y que he vendido despues de 6 partidas... en ninguna de esas 6 partidas consegui jugar otra cosa que no fuese el escenario introductorio, si, me gusto, pero al final me daba mucha pereza sacarlo. Es decir, jugado 6 veces (en el mismo local de juego) y realmente no he profundizado en el mismo jugando...

Conclusion, disfruta de la aficion y deja a los demas disfrutar de la misma