21/10/09

Mis juegos especiales

Vamos a comentar algo sobre esos juegos que tienen un significado algo especial para mi, a los que les tengo algo de cariño, ya no porque me gusten mas o menos, sino porque tienen otro significado.

La verdad que soy bastante sentimental en muchas cosas, y a los juegos les cojo cariño bastante rapido. En este caso, ese cariño especial es por como han llegado a mis manos, puesto que ninguno de ellos me llegaron a traves de un pedido a ninguna tienda ni a traves de ningun intercambio.

Basicamente son los amigos invisibles, algun regalo especial y los cumpleaños, aunque por este ultimo concepto hace tiempo que no entra nada, pero eso es otra historia que not engo ganas de comentar al respecto.

1.- El primero en la lista vamos a poner el Antiquity. Aparte que es uno de mis jeugos favoritos, como creo que se llego a vislumbrar cuando lo elegi como juego del mes, fue un regalo de mis padres por navidad, aunque fue un regalo elegido por mi (me vais a regalar esto), es un regalo a fin de cuentas, ademas que es una de mis joyas (juego dificil de encontrar, y que creo que me lleve la ultima copia de lapcra).


2.- El primer amigo invisible en el que participe me hizo llegar un Cash and Guns. Juego que le tenia curiosidad y que siempre me habia parecido caro. Pero si te lo regalan de esta manera te presta mucho mas. Lo unico malo de esto es que no cuajo, es una pena porque es un juego divertido, que no puedes explotar demasiado, pero divertido a fin de cuentas. Asi que pedi permiso a mi amigo invisible (si, llegue a saber quien era) y lo cambie, aunque me de mucha pena haberlo hecho.

3.- Siguiendo con el amigo invisible, el segundo en el que participe fue un glorioso 1861: the railways of the russian empire. La cara que se me quedo cuando abri el paquete tuvo que ser un poema, aunque no se si hubo testigos. Todavia no se quien fue el culpable, pero cuando lo averigue se lo agradecere enormemente, es un juego que le tenia muchas ganas y encima de importe elevado. La pena es que todavia no lo he conseguido estrenar, pero todo llegara.

4.- Y otro juego que acabe cambiando fue La fuga de Colditz. Este me lo regalaron en plan sorpresa en un cumpleaños. Hace ya un par de años. Por supuesto, lo estrenamos ese mismo dia, es un juego que no me desagrado en absoluto (a pesar de ser cooperativo), pero al resto de "regalantes" no les convencio, asi que me sugirieron que lo cambiase. Solo por eso lo cambie.


5.- En vez de ir juego por juego, voy a ir por personas mejor. Y asi voy a meter aqui el Byzanz y el Luna Nueva de Hombres Lobo. Dos juegos pequeños que me trajo un amigo de Alemania en una visita que hizo. El primero de ellos a peticion de un souvenir aleman, y el segundo en plan sorpresa. Guardo los dos con mucho cariño y con ganas de sacarlos a la mesa (el primero porque todavia no he tenido ocasion, y el segundo porque tengo que traducir las cartas).

6.- El mas importante, o de los que mejor recuerdos guardo, es de una de las primeras personas que he conocido en la BSK y que considero realmente un amigo, no, no quiero decir nombres, pero muchos de los que me hayan oido sabran quien es. Los juegos a mencionar son el Hombres Lobo, el For Sale y el Bison (si, tres juegos). El Hombres Lobo fue una total sorpresa y un alegron, estando en momentos realmente bajos moralmente me llego un paquete grande, en el venian todos los juegos que teniamos pendientes de un pedido conjunto (y que estabamos esperando) para que los disfrutase por Navidad, asi como este pequeñin que le tenia yo ganas. El For Sale fue otra sorpresa de una visita que me hizo y que me dejo escondida entre mi coleccion al irse, sin yo saber nada de lo del juego. Y el Bison me llego de sorpresa (a cambio de mi copia del Bison claro jejeje) despues del Festival de Cordoba del año pasado. La gran diferencia que habia entre las dos copias es que la nueva que me llegaba venia dedicada por el autor, mi favorito, y ademas despues de no poder haber acudido ese año al festival, como era mi intencion.

7.- Tambien tengo que añadir aqui el Schreklicht y el Raub Ritter. Que me los regalos un vecino que esta a hora y media, despues de una conversacion sobre los mismos. Todavia no los he sacado a mesa, pero basicamente porque no he tenido oportunidad todavia.

Tengo la impresion que se me olvida uno, pero ahora mismo no consigo acordarme. De todas maneras, mas que mencionar los juegos, la cosa es hablar del cariño que les tengo a esos juegos, que salvo un par de deshonrosas excepciones, son juegos que no saldran de mi coleccion, aunque sean juegos que los acabe odiando.

Si es que en el fondo soy un sentimental.

3 comentarios:

el_mago8 dijo...

Y quien no es un sentimental con estas cajitas tan monas?:D
Lo unico que no comparto contigo es lo de que no esten en especiales los de los pedidos :D

gixmo dijo...

hombre... es que lo especial de los pedidos no son los juegos en si (que siempre son especiales), sino todo el entramado para hacerlo y la recepcion :PPP

Bicho dijo...

¡Ay, que tunante el mowgai!
No, si al final va a ser verdad que la foto que adorna la cabecera de esta insigne bitácora es de tí el día de la primera comunión :-DD

Nos vemos. Cuídate.