30/10/09

Jugando con la Jefa: Por la A

Lo primero explicar el titulo.... vamos a hablar de juegos con los que he jugado con la Santa, pero sin nadie mas, es decir, solamente a dos jugadores.
Tambien tengo que decir que ha probado ya unos cuantos para no se una enferma como yo ;) de hecho llevo una lista con los que va probando, y vamos por la cantidad de 59 (de hecho hay un par de ellos que ella ha probado y yo todavia no :o)

Vamos a dividirlo en varias secciones porque la lista de juegos me salen unos 39 a comentar por aqui, asi que lo haremos por orden alfabetico.

En primer lugar el Agricola. Una joya de juego, que probo por primera vez en una partida a cinco y luego varias a dos conmigo. Eso si, con todos sus ovarios ha jugado la version avanzada desde el principio. Tambien los cabreos que se coge al finalizar la partida porque no le da tiempo a hacer nada son espectaculares jejejeje


En segunda posicion el Alhambra, y sumaremos tambien el Alhambra Dice Game, que he adquirido recientemente para jugar con ella. El primero le encanta, pero no me gusta el remiendo que hay que hacer para jugar dos solos, el segundo es mas azas, pero a dos jugadores funciona bien, a mi personalmente me gusta mas el segundo.

El anno 1701: das Kartenspiel tambien ha entrado bien. No tan bien como yo esperaba, pero si han caido unas cuantas partidas. Puede que sea demasiado largo, e incluso que yo no muestre demasiado interes por el, pero las pocas partidas que hemos jugado si que han gustado. Lo malo es el despliegue que necesitas, y que si uno se escapa con la puntuacion, es muy dificil recuperarse.


Despues de enviciarla al Carcassonne, al que hemos vuelto a jugar hace poco, en su dia me hice con el Architekton. Es un juego para dos, que llamaremos estilo Carcassonne, aunque se parecen en que hay que colocar losetas. Un juego muy estetico, aunque siguen siendo losetas y nada mas, y que tiene bastante estrategia y demasiado puteo :) hace tiempo que no ve mesa, pero la culpa no es que se malo, sino que hay otros....

Un juego que tengo y que no ve mucha mesa, pero que me gusta mucho, es el Die Baumeister von Arkadia, de mi querido Rüdiger Dorn. Es un juego de construccion muy vistoso y que tiene el don del oportunismo, por su mecanica a la hora de vender. Lo saque un dia con ella, esperando ver rechazo, y para mi sorpresa no lo hizo nada mal y ademas le gusto.


Este es uno de sus favoritos, el Atlantic Star. Reconozco que a dos jugadores no es lo mejor que hay, pero sigue cumpliendo sus funciones. Puedes tener mas control sobre como va la cosa porque solo sois dos, pero aun asi lo sigo viendo como un juego para 3 o 6 jugadores.

Y como empezo todo? pues con el Attika, este ha sido el culpable de crearle un poco de enfermedad, por supuesto, y por suerte, no tanta como la mia. Es un juego genial para dos juagdores, que, de hecho, pierde a mas. El unico problema, y por lo que no ha visto mesa desde hace mucho, es que me lelgo a saturar, pero unas 150 partidas en mes y medio fueron las culpables (a ves la Brettspiel no es tan buena jejejeje)


Y de momento lo dejamos..... hay para varios articulos mas, pero tampoco es cuestion ni de agotar los articulos ni de aburrir al personal

1 comentario:

el_mago8 dijo...

Una selección muy interesante y que como no podía ser de otra manera, tiene juegos que me encantan (Agricola), juegos que tengo en el punto de mira (Arkadia y Attika) y juegos que no me gustaron (Architekton).
Es una pena que en mi casa cada vez se juegue menos.
Esperando la segunda entrega, letra B :D