4/2/08

Cuando jugar no significa disfrutar

Bueno, hoy vamos a hacer una pequeña reflexion...

Cuando me siento en una mesa con un tablero delante, o saco uno de mis juegos a la mesa la intencion que tengo es disfrutar del mismo, para eso juego para disfrutar de ese momento. Se puede dar el caso que el juego no me convenza demasiado, pero en ese caso se disfruta de la compañia, de os maigos de la gente que esta jugando...

Ultimamente me ha ocurrido, o he observado una estupidez, y la misma consiste en buscar el juego o la mesa de juego para limitar a personas que jueguen y excluirlas de un circulo. La verdad que me parece la cosa mas estupida que he visto, los juegos, desde mi punto de vista, son una cosa divertida, un elemento que ademas se puede utilizar para socializar.
De ahi me lleva a escribir estas cuatro tonterias, poniendo un caso concreto... imaginaos un grupo de juego en el que 2 integrantes no se hablan por los motivos que sean, un dia de sesion de juego uno de ellos saca un tablero a la mesa y empieza a preguntar quien va a jugar, asi hasta conseguir el tope de jugadores (si fuesen 7 se saca un juego de 6, si fuesen 6 un juego de 5, nos entendemos ¿no?), intentando dejar a gente fuera... personalmente lo veo tonto.

Creo que ciertas enemistades dentro de un grupono deberian llevar a estos casos, para mi los juegos son para divertirse, no una competicion de popularidad, imaginaros que en una de las convivencias de Alcala no nos pusiesemos a jugar con X o con Y porque no los conocemos o porque me cae mal... vale que en este ejemplo solemos ser mas de 40 personas dispuestasa jugar pero como ejemplo me sirve...

Por eso me lleva a preguntarme, realmente la gente busca disfrutar cada partida que juega o se utilizan los juegos de mesa para otros fines. Me parece otra tonteria convertir una sesion de juegos en una carrera a ver quien saca primero los juegos y deja a otra persona fuera de juego, valga la redundancia.
Aunque tambien se puede pensar que no solo seria fallo de esa persona, si lo consideramos como fallo calro esta, sino tambien, quizas, de los jugadores que, viendo que no va a haber sitio para todos en ese juego se sientan de todas maneras...

¿A alguien no le parece estupido?

1 comentario:

Papipo dijo...

A mí eso nunca me pasó. Evidentemente el número de jugadores presente determina los juegos entre los que se puede escoger :-)