13/11/20

De cuando gixmo se abre al mundo

 Llevaba tiempo con ganas de escribir estas líneas, pero nunca había sacado el tiempo, así que me lanzo ahora a ello. No sé si será bueno o no, tampoco se cómo enlazar todo lo que quiero poner con esto, pero vamos a ver cómo sale.
No, no voy a hablar de mis gustos lúdicos, tampoco voy a hablar de cómo llegue a la afición ni nada de eso... sino es una pequeña reflexión, o comentarios inconexos sobre mí.
 
Tengo que empezar diciendo que esto es una afición, que estamos aquí para divertirnos, y que cualquier mal rollo, enfado o demás cosas no nos llevan a ningún sitio. Aunque a veces se pueden mezclar cosas personales o tener situaciones en que esto no parece ser así. Pero si, estamos aquí para divertirnos, punto.
 
Creo que mucha gente me conoce, o al menos ha oído hablar de mí. Aunque la sensación que tengo es la de que se me conoce por un papel de payaso, trol o llámalo como tú quieras, y todo bastante alejado de la realidad.
Sí, llevo mucho tiempo en esto, bueno al menos unos cuantos años, y si he jugado bastantes juegos aunque ahora mismo mi estado lúdico no es el de ese apetito por probar cosas. Sobre esto creo que ya lo he dicho muchas veces en muchos sitios, el que uno no quiera probar una cosa no quiere decir que sea malo, uno considera que ya tiene su experiencia en esto, ya tiene sus gustos bien definidos y la mayoría de las veces sabe que leyendo las reglas o escuchando las opiniones de confianza sabe si un juego va a ser de su estilo o si no.
 
Sí, llevo tiempo en esto, y creo que he sido bastante prolífico a la hora de escribir en muchos sitios, tonterías la mayoría de las veces, pero es necesario reconocer que uno no es nadie, no somos el centro de ningún Universo, ni somos los masters ni nada parecido. Esto, creo, que es un papel que hay que asumir si o sí. El mundo de los juegos cambia y evoluciona, no es lo mismo la cantidad de juegos que salen hoy en día a los que salían hace quince años, si uno quiere estar en la cresta de la ola igual le cuesta algún sacrificio, igual no da lo mejor de sí mismo o igual acaba quemado de todo lo que está sucediendo.
Pero, al igual que tengo esto bastante asumido, tengo que decir que no soy una persona que le guste destacar, soy bastante autocritico conmigo mismo y no considero que sea el mejor en nada ni similares, sí que se me dan bien bastantes cosas, pero eso es otra historia. Dicho esto, eso no quiere decir que a uno no le guste que le valoren sus méritos y/o que le reconozcan en lo que tiene que ser. Sobra decir que, a día de hoy, me pongo colorado cuando alguien me nombra como influencer o como referente para el en el tema de juegos (esto va todo de juegos).
 
También comentaba lo del tema personal, si, aquí sí quiero hacer algún comentario también. Insisto en que creo que soy bastante conocido, o al menos lo era, creo que me muevo por sitios donde nos conocemos mucha gente y todos nos llevamos bien, pero también tengo un sentimiento desde hace mucho tiempo de ser esa persona que solo mola cuando hay algún interés por el medio, si no me interesa nada tuyo paso de ti y te ignoro. No soy ese tipo de persona, soy el que esta ahí ya se necesiten las cosas ya no se necesiten, si hace falta dar un consejo y puedo darlo, ahí estaré dándolo, si hay que ayudar en alguna tarea, ahí estaré haciendo todo lo que pueda, si hay que explicar juegos a los que no vas a a jugar, ahí estaré explicando lo que haga falta... creo que eso lo define bastante.
Y, si no queda claro, odio la sensación de ser utilizado, sea para lo que sea, ni voy a decir nombres ni estoy pensando en nadie en estos momentos, pero, por desgracia sí que tengo esa sensación desde hace tiempo en algunas ocasiones.
 
Y, qué coño, a uno le gusta sentirse apreciado, sí que siento aprecio, pero muchas veces la sensación es justo lo que acabo de describir. Y si vas poniendo gotitas de esto y de lo otro, ya sabes, el vaso se va llenando y uno cansa de muchas cosas.
Voy a volver a insistir en que estoy hablando del mundo lúdico, aunque haya cosas que se puedan mezclar en lo personal, estamos solamente con el tema lúdico.
 
Me queda hablar de la parte de estar con gracias casi todo el tiempo, tengo que empezar diciendo que, y esto me lo dijo mi mujer desde hace mucho, tengo un humor especial y difícil de entender de primeras. Además me gusta estar todo el día de buen humor y con estas tonterías, no hay una cosa seria que no se pueda decir sonriendo.
Pero no siempre se entiende, y me gusta explicarme, además estoy escribiendo esto porque, creo, me apetece abrirme un poco al mundo.
Voy a intentar hacerlo, como decía, tengo un humor especial, y me gusta estar de broma casi todo el día, pero soy una persona bastante seria, raro no? Pues sí, así es. Insisto, no hay cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa, además, el decir las cosas de esta manera ayuda a decir cosas serias sin que lo parezcan tanto. Vale, esto tiene sus problemas, pero uno es así y creo que es difícil cambiar a estas alturas de la vida.
No me gusta tener imagen de payaso o de ser un chorras, aunque mi forma de decir las cosas puede, y estoy seguro, que no ayuda, pero bueno... los que me conocen saben cómo voy. No, no soy un trol, aunque tengo que admitir que últimamente he fomentado que se me pueda ver como tal, pero no es así. Sí que me gusta soltar puyas, y estas suenan muy bien cuando las dices con algo gracioso (otra cosa es que se entienda la gracia), pero bueno, es lo que hay no? 
Quiero diferenciar dos tipos de "troleos" (si, pongo troleos para que se entienda mejor), por un lado están cuando estamos de broma y nos gusta tomarnos el pelo unos a otros, pero por otro lado están cuando ves incongruencias en lo que dice la gente de un día para otro y me sale el soltar el comentario "gracioso" al respecto... y así me va, que parece que entre trol y avinagrado ya tengo las etiquetas para toda mi vida.
 
Y me estoy dando la sensación de que me estoy repitiendo yo solo y dando vueltas sobre lo mismo sin sentido, así que voy a concluir con un resumen:
Esto puede que no le interese a nadie, perfecto, me apetecía escribirlo
No me gusta ser cabeza visible, pero si me gusta que se me reconozcan mis méritos, cuando los tengo
Me gusta sentirme apreciado, no soy tonto ni nadie raro, es una cosa necesaria
En realidad no soy un trol, solo alguien con un humor especial que le gusta decir tonterías, por cierto, tampoco soy un hater, dejémoslo en que no existe un gixmo personaje

 


6 comentarios:

  1. Gixmo, no se lo que habrá pasado. No nos conocemos personalmente, pero a mi me encanta leerte aquí, en la bsk y escucharte en el podcast.

    Animos y siempre adelante !! :-)

    Greene

    ResponderEliminar
  2. Gracias, el aprecio es mutuo, ya sabes.
    No ha pasado nada.... son cosas que llevaba dentro desde hace mucho tiempo y hacia falta exteriorizarlas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rober.

    Creo que lo que necesitamos todos es que se acabe esta "pesadilla" y podamos volver a sentir el calor humano de esas quedadas que tanto trabajo da organizarlas pero tanta satisfacción nos dan. Las chorradas que decimos por whatsapp, telegram, ivoox, youtube, blogs o foros no son más que intentos desesperados por disfrutar de una afición que a día de hoy no se puede disfrutar plenamente.

    Al final lo importante no son los juegos, ni los personajes, ni la pantomima que se forma alrededor de este mundillo, son las personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, aunque sí que es cierto que algún pensamiento viene de antes ya, hay demasiadas ganas y necesidad de juntarnos de nuevo.
      En cuanto se pueda, me apunto a cualquier cosa que se organice

      Eliminar
  4. Hola gambito por aquí

    Soy otro de los q le encanta leerte y escucharte en el podcast.

    Esto me ha sonado a pensar en voz alta y no le veo mayor importancia que eso.

    Externalizar, verbalizar o llámalo como quieras, libera. Espero te haya servido para eso

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si, realmente no ha pasado nada grave, ni nada nuevo, pero había necesidad de escribirlo en algún sitio

      Eliminar