12/9/18

Decepciones y casi decepciones de Essen 2017

O los juegos de los que esperabamos mas cosas y que no han sido asi, si todavia estan en la coleccion es, o porque no has podido venderlo, o porque aun tienes expectativas.





.- My Dungeon Boss: me esparaba un juego del mentiroso, que es lo que es, con un toque fantastico y ese aire oriental que me gusta en los juegos, pero acabo siendo una sensacion de juego soso en el que juego carta y punto, ni me rio, ni me molesta que me desconfien, ni tengo interes en mentir.
Por suerte este ya no esta conmigo y lo considero mi mayor decepcion de todo lo que he comprado



.- Perfect Hotel: es un filler con dos reglas, con un tema super chulo para enganchar a gente no habitual a los juegos (construir un Hotel!!), pero no lo se.
No me he deshecho de el porque le quiero dar mas oportunidades, pero de momento ya ha estado varias veces a punto de irse al hilo de venta.
Las reglas son sencillas, pero no he visto ninguna tension en la partida, cojo carta o suelto carta, punto, nada mas alla.
Tengo que añadir que ha subido enteros para jugarlo con la familia...pero nunca a dos jugadores




.- Mystery of the Temples: al igual que con el Perfect Hotel, me esperaba mas, pero todavia tengo alguna esperanza. Esta muy bien la idea y la premisa, tengo que ir cogiendo gemas de diferentes colores para romper maldiciones, y las gemas las tengo que ir colocando en orden en mi tablero para poder romper esa maldicion, eso me gusta!! pero cuando lo juego me deja sensacion de estar en una carrera donde casi no tengo oposicion y el que haga mejor un movimiento se ha llevado la partida de calle



.- Coaster Park: este ha sido denominado como el peor juego de la feria y por algo será. Si lo veis por ahí: huid. No hay por donde cogerlo y lo peor de todo, se veía venir. Cuando empezamos a preparar las listas de los juegos que nos interesaban, este llamó poderosamente mi atención, y aunque todo el grupo lo miraba con malos ojos, yo aposté fuerte por él y lo pre-reservé antes de la feria. Un juego en el que tienes que construir atracciones, montañas rusas para ser exactos, y que cuando las construyes lo haces literalmente no puede ser malo pensé yo...Pues estaba equivocado. El juego no existe, no es divertido y encima las montañas rusas fallan más que una escopeta de feria. Es un amasijo de elementos de cartón que no hay por donde cogerlo. Sobrevive con un 4 en la BGG. Sabéis lo que supone un 4 para un juego nuevo en la BGG?? Poco más se puede decir al respecto. Solo se libran las canicas, que con suerte podrás aprovechar para otra cosa.



Vamos a añadir un par de ellos mas que, no son decepciones, pero si que no es lo que esperabamos de los mismos y que, sin llegar a ser malos juegos, al menos a mi, me han dejado muy frio.



.- Pulsar 2849: si, el juego funciona como un reloj, si, las reglas son super sencillas... pero al final de cada partida el juego no me transmite nada, me deja sensaciones muy frias. Esta muy bien el draft de dados, esta muy bien que no puedas hacerlo todo, pero hay algo que me falla, no se lo que es, pero no me deja las sensaciones que yo espero de un juego.
Para que la gente se me eche encima, lo veo incluso dirigido. Los objetivos iniciales te marcan mucho a lo que vas a jugar, y los planetas dan muchos puntos (dentro de lo que es una ensalada de puntos), pero no me dice nada, lo siento



.- Transatlantic: no sabria decir exactamente que es lo que no me acabo de enganchar de este juego, creo que la comparativa con el Concordia es ineludible y es la que ha hecho que me haya quedado con este ultimo, ambos tienen la misma mecanica de acciones con carats en tu mano que se van gastando.
El hecho de no tener mapa no me preocupa en exceso, el simplificar los recursos a uno solo (el dinero) lo veo positivo, pero creo que hay exceso de informacion y de microgestion para lo que ofrece. De cada barco tienes que tener en cuenta varios pequeños detalles, y buscar en los tableros donde encajan mejor, haciendo que sea un poco anticlimatico

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