18/11/09

Tratado sobre pactos: yo me alio con quien quiero

Toca filosofar un poco, y el tema elegido es sobre los pactos y las alianzas en los juegos, durante las partidas claro. Asi que vamos a intentar clasificarlas un poco para hacerlo mas facil, tanto de explicar como de leer. Es un tema que puede relacionarse con el Kingmaking, pero, eso es otra historia, y Conan se convirtio en Rey.

Antes de empezar hay que decir que hay juegos especiales para esto, que son para darse de palos directamente, como puede ser el Intrigue, ademas hay juegos que se prestan a ello, pero no es lo basico, en Juego de Tronos te lleva a aliarte, pero puedes sobrevivir sin ello, y por ultimo hay juegos que no se lleva para nada, no se, un Caylus por decir uno, pero la gente lo hace igual, de hecho, alguna de las clasificaciones van dirigidas a estos.

.- Yo respeto mi alianza pase lo que pase: en primer lugar un caso especial, haberlos haylos, y de hecho yo conozco a uno. Para evitar conflictos hace un pacto con alguien o "alguienes" que le viene bien para estar tranquilo y lo respeta toda la partida. Le permite, por ejemplo, expandirse o pegarse por el otro lado, pero luego da igual que el "aliado" pueda ganar y el lo pueda impedir, porque como siempre respeta sus pactos no le va a hacer nada. Es desesperante, aunque si lo conoces y te aprovechas...

.- Yo apuñalo por apuñalar: es esa persona que hace alianzas cuando es conveniente, pero las rompe sin sentido, es decir, no saca ningun beneficio en romper esa alianza y le da por detras a la otra parte, solo por el placer de hacerlo, o porque piensa que asi se gana algo (aunque no en la partida). Como contrapartida acaba siendo una persona con la que no se hace ningun pacto, ya sabemos todos que los grupos de juego acaban conociendose todos y se sabe de que pie cojea cada uno.

.- Te traiciono, pero me es ventajoso: este es un caso normal, y hasta respetable, puesto que los juegos, recordemos que estamos jugando, es lo que tienen. Ahora me conviene estar contigo, ahora estas debil y me puedo aprovechar, pues toma jeroma pastillas de goma, te la doy con queso y me quedo con tus territorios. No me molesta jugar con este tipo de personas, aunque la cara que se te queda si te lo hace cuando menos te lo esperas siempre es merecedora de foto.

.- Estate al loro de los terminos: aqui es donde estoy yo, normalmente. Es una persona que respeta sus pactos SIEMPRE, lo que pasa que mucha gente da por supuesto muchas cosas, y no es asi. Como ejemplo voy a poner los dos casos que cuento siempre, y los dos al Machiavelli... Jugando con Florencia me cayo la peste en mis tierras, y se me iba a morir una tropa (con lo caras que son), asi que llegue a un acuerdo con el Papado... te ocupo este territorio, te pago por ello y luego me voy. Por supuesto que me fui, aprovechando que estaba en una guerra en otro lado me fui al resto de sus posesiones :P, pero a que en el pacto no habia nada de eso? yo dije que me iba, pero no dije a donde... El otro caso fue parecido, yo Austria, el "perjudicado" Venecia, aprovechando una guerra inutil de Milan contra Napoles decidimos repartirnos la bota de Italia entre los dos, la parte izquierda para ti y la parte derecha para mi, lo que no entro en el pacto fueron los territorios natales de Venecia, que no estaban en la bota, jejeje super divertido ver esas caras.


.- Este es mi amigo, o me cae bien: tipo de jugador odioso. No me gusta nada y me desgracian la partida en cuanto se descubren. Venga va, te cambio esto por nada, pero porque me caes bien... no, tu me tienes que pagar 3 judias por esta judia... pero donde vas!!!!!!!!! es un jugador que desvirtua la partida desde el comienzo, a poder ser, mejor no jugar con ellos.

.- Pega al peluche: sobra decir que el peluche es un gizzmo no? dentro de esta categoria vamos a incluir a esos jugadores que le pegan o van contra otro porque si, sin ningun motivo aparente. Con tal de que no ganes tu, me da igual quien gane... procuro no jugar con esta gente, porque la partida se hace odiosa, mas todavia si encima eres tu la victima.

.- Yo no pacto: pero si el pacto es beneficioso para ti!! me da igual, yo no hago pactos con nadie... que luego me traicionan. O tambien puede ser que el hombre (o mujer) se vea tan sobrado que prefiera no hacer pactos... no es un jugador malo para la partida, pero a veces te puede dar mucha rabia tenerlo al lado puesto que igual te ves perjudicado por otra parte.

.- Tu me traicionaste ayer: este tipo de jugador es de lo mas odioso y lo mejor es dejarlo a un aldo. Si se puede no jugar con el, pero si juegas con el y estas sobre aviso, ten muy en cuenta las partidas anteriores en un plazo razonable de tiempo (hasta un mes o mas) y analiza si le has perjudicado de alguna manera, no llegan a comprender que cada partida es un mundo y que se esta jugando, porque, por encima de todo, es una puñetera partida, una vez que termina... a otra cosa mariposa.

4 comentarios:

el_mago8 dijo...

Me quedo con los tres primeros, segun como me dé el día. Aveces hago el mal sin más, aveces soy fiel hasta el final. Si me huelo algo raro, puñalada trapera :D

Chus dijo...

Hombre, todavía no te conozco lo suficiente (solucionaremos eso este fin de semana en Santander), pero tienes un morro que te lo pisas! :-))))

Primero dices que eres del tipo de jugador al que le gusta aprovecharse de los vacíos legales en los pactos, y luego tachas de odiosos a los que no quieren pactar "porque luego me apuñalan". X-D

Por si acaso, este fin de semana me uniré a los del tiro al peluche. :-PPPP

gixmo dijo...

Con lo de "no pacto porque luego me apuñalan" me refiero a esos jugadores que no pactan porque no, vamos que da igual que sea un juego puro de negociacion, alianzas.... que a ellos se la fuma.

Ademas en mi caso, con establecer bien los terminos ya esta todo solucionado :P

A ver que nos jugamos para aliarnos.... o no;)

Antuan dijo...

¿Nos aliamos y luego compartimos la victoria? Que mierda es esa.
¿Nos aliamos y luego somos los últimos supervivientes? Cosecuente cabreo general.
Yo no me caso con nadie, además de que estoy seguro de que me van timar.
Las alianzas están prohibidas en mi religión.