16/11/09

Mas juegos con la jefa

Ya hace tiempo que no probamos ningun juego nuevo, pero todavia quedan unos cuantos en la recamara de los que he jugado con ella a dos, insisto, al margen quedan los que ha probado con mas gente, estos son de los que hemos jugado ella y yo solos.


Asi que siguiendo con un orden alfabetico, vamos a mencionar el Handelfürsten, un Knizia chiquitito, que me ha gustado, si, es un Knizia y me ha gustado. Aunque tengo que reconocer que considero que es un juego para mas de dos jugadores, no me ha dejado malas sensaciones entre dos personas. Me gusta el sistema de venta con los cubitos y la colocacion de cartas para estipular un precio para las mercancias.

Tambien hemos probado el Ivanhoe, y, aunque parezca mentira tambien sale Knizia en la parte de diseñador. Lo que pasa que en este caso no nos ha gustado a ninguno, de hecho ya no esta presente entre nosotros. En su caso no le dijo nada de nada, en mi caso me recordo mucho al Condottiero, pero con mas complicacion, y sobra decir que el Condottiero tambien lo vendi no? Ya se que a mas jugadores va mejor, pero el Condottiero si lo jugue a mas jugadores, y aun asi lo vendi.

Ahora le toca el turno a la joya de la corona en este caso, el Jambo, que ha superado con creces al Attika. No llevamos tantas partidas como al Attika, pero en este caso han sido todas en mesa, nada online. Se prepara mas rapido que el otro, cosa a su favor y es una pequeña joya. Un gran juego economico para dos jugadores. En este caso estoy pendiente que me llegue la expansion a ver si lo mejoramos.


Por una recomendacion que lei me hice con el Kupferkessel. Es un juego para dos, con variante para tres, en el que vas adquiriendo mercancias de una tienda magica con una mecanica simpatica (moviendo segun lo que te hayas llevado en la anterior jugada). A mi no me ha dejado malas sensaciones, pero parece que en ella no ha cuajado demasiado, puede ser debido al lio que nos montamos con la puntuacion, pero creo que algo mas vera mesa.

Siempre que alguien habla de juegos para jugar con la novia, mujer, pareja... sale a colacion el Lost Cities, o Exploradores. Un Knizia de cartas sobreproducido, con cartas tamaño Tamariz y un tablero para justificar el precio. Afortunadamente no le gusto, y digo afortunadamente porque el juego no es nada del otro mundo, es como un cinquillo pero vitaminado.

Tras mucho tiempo en mis manos, y leyendo mucho de el, logre probar el Mamma Mia. Es un jeugo divertido que nos ha gustado, pero nos dio por probar como funcionaria a dos juagdores, la verdad que a mi me extrañaba. Y no, no funciona a dos, a mas juagdores me gusta, pero a dos no lo volvere a jugar.

Con la oferta de Phalanx en su dia me hice con el Mesopotamia. Un juego que me recordo a muchos otros y no me dijo nada nuevo. Me quede con ganas de juagrlo a mas jugadores, pero tenia que dar salida a alguno de los que tenia y le toco, debido a esa sensacion fria quenos dejo a ambos. Muy vistoso y entretenido, pero tengo otras cosas mejores.

Tambien probamos el Mow, un pequeño juego de cartas que me hice en una compra por su bajo precio. El juego esta muy entretenido para jugar con gente menuda, es una especie de Toma 6, pero se juega en una sola fila en vez de varias, tiene dibujos muy apropiados para que les entre por los ojos a los mas pequeños, pero el Toma 6 es mucho mejor.

Y para que la gente me diga cosas, me hice con otro Knizia para jugar con ella, el Palazzo, que ademas ha triunfado. Sobre todo porque me gana muy a menudo. Es facil de montar y muy entretenido, ademas admite a mas jugadores, creo que con tres estaria genial el juego.

Solo una linea, o dos, para decir que hemos juagdo mucho al Parchis de 6 jugadores, siendo solo dos, con 3 colores cada uno.


Y para acabar por hoy el Patrizier, un juego de Schacht, con los fallos que siempre le achaco a este hombre, del que me gustan sus juegos... el final frio. Es vistoso, es entretenido, pero... cuando acaba la partida no tienes ninguna sensacion, ni buena ni mala, aunque hayas disfrutado la partida. Me he deshecho de el por dar salida a algun juego, no porque me desagradase.

Y por hoy vale, que me quedan varios todavia, y asi podemos escribir algo mas jejejeje

2 comentarios:

el_mago8 dijo...

El Palazzo ya te dije que era un buen juego.
Me apunto el Handelfürsten y el Jambo para probarlos :)

gixmo dijo...

otros mas para todos los que tenemos pendientes de las sesiones :PPPP