15/10/09

Mi primer Festival de Cordoba... Chispas

Vamos a hacer algun comentario sobre mi primer festival de juegos de Cordoba, ya estuve a punto de ir el año pasado, y ahora se que tenia que haberlo hecho, aunque habia otra serie de condicionantes. Aqui voy a comentar el festival en si, y en otro comentare los juegos que he jugado.

A pesar que todo fue genial, el viaje empezo con problemas de logistica, 11 personas y pocas posibilidades de ponerse de acuerdo, basicamente por la incapacidad de pensar en que somos, o eramos, un grupo y no individuos yendo a su aire. Pero bueno, al final, de una manera o de otra se soluciono todo.

El viaje se compuso de dos etapas, una primera parada en los madriles para ir luego en manada hacia Cordoba, y de, dicho sea de paso, empezar a calentar motores ludicos.

En llegando a Cordoba, despues de un “pequeño” atasco en despeñaperros, comenzamos el fin de semana con unas cervecitas con unos amigos y los diseñadores invitados este año (unos tios geniales). Es lo bueno que tienen estas cosas, te reencuentras con gente que hace mucho que no veias y que te gustaria tenerlos al lado.
Pues este fue el viernes del festival, dia tranquilo saludando a muchos viejos amigos, que termino con una partida al Der Tore der Welt que van a sacar estos chicos tan majos y un tichu en el albergue, donde creo que hemos conseguido meter en la fiebre a 3 chavales mas (otra de las cosas buenas de estos eventos, juegas con gente que ni siquiera conoces como si fuese de lo mas normal).

El sabado ya fue mas ludico, partida en el albergue (gran sitio), desayuno y bajada al festival para jugar a dolor. A pesar de ser un ritmo mas alto de juego, lo mejor de estas jornadas son la gente, se “pierde” mucho tiempo hablando con ellos. Ademas fue tarde de gilijuegos y risas. Todo ello culminado con un Rythme & Boulet con el señor Rieneck y el señor Stefan (insito, unos tios geniales).

El domingo, no se si decir mas tranquilo, porque hubo pocas partidas, pero fueron densas (esas mas de cuatro horas del roads & botas jeje) y con un nuevo fan de mi querido Goa. Tambien fue un buen dia, por supuesto, que termino con una cena conjunta, y unas copas en la plaza del Ayuntamiento. Estas son las mejores cosas de estos magnos eventos, encima con los precios de las copas, mejor que mejor.

El lunes ya fue mucho mas tranquilo. Partidas ligeras y comienzo de la ronda de despedidas. Aunque casi me tuvieron que arrancar de una mesa para marchar, no por estar jugando, sino porque unos pobres estaban volviendose locos para jugar al Torres, y me tuve que parar a explicarselo 

Viaje de vuelta, con escala en Madrid, un par de partidas para descargar y de vuelta a mi querida tierrina, como echaba de menos la temperatura.

Conclusiones del viaje? A nivel ludico muy bien, compre algun juego, probe unos cuantos, explique juegos a los que no iba a jugar e incluso a gente que no conocia de nada y cumpli los objetivos que a ese respecto llevaba.
A nivel personal, mejor todavia, mucha charla, gente nueva y los viejos amigos.
Y para el mundo mejor todavia porque hemos decidido no explicar mas reglas (no ha sido por ningun acto o caso en concreto sino por cosas que se van sumando), asi que la gente esta a salvo ya de esas home rules tan especiales.

Lo peor del viaje? Pues no han sido los kilometros, solo la paliza de tener que ir todos los dias al albergue (que se le va a hacer), sobre todo por el toque de queda impuesto y que no se podia jugar bien por la noche. Y los problemas de logistica, sobre todo por individualismos. A pesar de ir en un grupo de once personas, senti que no todos pensaban en ser grupo, no a nivel de jugar que ahi cada uno va mas a su aire, sino a esas cosas que van alrededor.

Lo mejor? El resto, el ambiente, la gente, los juegos. El Rieneck (un tio muy majo, se le ve serio pero te ries un rato con el) y el Stefan (este si es un cachondo, se le veia que estaba disfrutando de lo lindo, y cuando jugabas con el tambien lo hacias).

Asi pues, el año que viene mas...

No hay comentarios: