15/10/09

Festival de Cordoba II: los juegos

Y ahora comentar a que hemos jugado durante el festival, que no ha estado nada mal en ese aspecto, hemos conocido varios, probado otros y repetido algunos


Ghost Stories: un cooperativo que me encanta, muy tenso, vistoso y el muy jodido es super dificil. En esta segunda partida no pudimos con Wu feng, pero, a pesar de que no me llaman los cooperativos, cada vez me gusta mas.

Race for the galaxy: otro clasico, hacia mucho que no jugaba a esta pequeña joya, pero es como andar en bicicleta, la base nunca se olvida. Aunque perdi por una carta en la mano.

Galactica con expansion Pegasus: por fin lo he probado, y es lo que me esperaba, una maravilla. No creo que me lo compre, pero porque no saldria mucho a mesa por aqui. No he jugado al basico, pero me dijeron que, en teoria, ayudaba a los humanos la expansion, y yo creo que discrepo. Es super complicado ganar siendo humano, pero lo mejor es la sensacion de sospecha y traicion que se respira durante toda la partida. Es uno de esos juegos en lo que lo menos importante es ganar.

Land Unter: un juego que ha estado varias veces en la lista de venta, afortunadamente siempre me he echado para atras. De pequeño tamaño y con un puteo genial, ese detalle de jugar todos con todas las cartas es perfecto. Lo unico malo es el Kingmaking que sufri por parte del resto de jugadores :)


Endeavor: el segundo en el ranking de mi Cordoba. Un juego genial, agradable a la vista, sencillo de explicar y muy rejugable. Ademas es facil de coger la mecanica. Es una maravilla de juego que entrara en mi coleccion a nmo mucho tardar.



Kreuz und Quer: un juego del que no conviene abusar, y, por supuesto, con su publico especial. Super divertido, una version simplona de la mecanica del Galaxy Trucker, pero haciendo carreras de obstaculos, buscando todos a la vez como locos el camino a seguir... Me rei un rato.

Chabyrinthe: hombre, jugar se puede jugar, pero yo creo que como mucho una vez al año, tampoco lo fuerces mucho porque... para algun infante puede ser bueno, no le veo mucho futuro en mi coleccion

Gizeh: desde que lo descubri me enganche, ahora gusta a todo el mundo que lo prueba. Es sencillo, rapido y muy interactivo. De momento lleva un 100%.

Road & Boats: estos chicos me gustan cada vez mas. Con unos componentes extraños (muy buenos y muy malos a la vez, como las fichas de madera y las losetas, como ejemplo) es una maravilla de juego. Todo es cuestion de logistica, las reglas son relativamente sencillas, pero te puedes volver loco con todo lo que se puede hacer. Unas cinco horas de partida que se pasan como nada. Lo unico que me ha dolido de esta es perder una partida de estas largs por dos despistes garrafales, pero el juego me ha encantado.


Goa: como no podia ser de otra manera, salio a mesa, una partida, una explicacion y otro fan mas de este juego. Para mi es un top 10, al margen de mi pasion por el. Es un juego perfecto, una subasta genial y maximizar tus acciones al milimetro porque sino lo llevas mal. Un error lo puedes compensar, dos no.



: otro juego de cartas a tener en cuenta. Es una mezcla de muchas cosas, subasta, pocha, jugar por parejas. Me parecio muy interesante, a pesar que tenia la mentalidad del tute, y eso no fue bueno, es un juego que podria salir mucho a la mesa cuando hay cultura de chigre (vamos, que jugar a las cartas es una especie de religion).

Cosmic Encounter: y otra maravilla de las jornadas, aunque en este caso ya formaba parte de mi coleccion. Otro juego en lo que lo menos importante es ganar, sino disfrutar. Ni yendo de la mano con Zoro desde el principio pudimos ganar (maldita carta de backbeat). No me arrepiento nada de haberlo adquirido, y creo que puede ver mesa unas cuantas veces. Es caos puro.

Palazzo: no se si empezar a preocuparme, porque es otro Knizia que ha entrado en casa (creo que es el quinto). Adquirido para jugar con la jefa en sustitucion del Alhambra, en ese aspecto si salgo ganando. Es un juego muy sencillo, que se juega rapido y, oh sorpresa, incluye subasta. Lo que pasa que a la vista resulta muy frio, por lo demas no me ha desgradado, no es una maravilla de juego pero si vera mesa bastante.

Fantasy Pub: sencillo, divertido y hasta tienes algo que pensar. Pero si esperas tener la partida controlada, olvidate, lo de pensar es simplemente en cada momento, no pretendas tener una estrategia, mismamente, cuando tenia dos personajes dificiles de sacar por la puerta del bar el dado no funciono y paso lo que tenia que pasar...

Drachengold: un faidutti rapido y super divertido. La verdad que mucho mas no puedo decir del mismo.


Die Tore der welt: y aqui el descubrimiento del festival, asi que me voy a extender un poco mas. Llegados de tomar unas cañas el viernes me ofrecen jugar a este juego con sus propios diseñadores, y no se puede decir que no. Nos los explico Stefan y remato la faena Rieneck. Es una maravilla de juego, muy elegante, muy vistoso, de facil comprension y con un clima de tension durante toda la partida que casi se te sale el corazon del cuerpo. Tiene unas mecanicas preciosas que encajan de maravilla, pero que te hacen acordarte de tu familia, de la del vecino y de la del resto de jugadores. El resumen del juego es que en cuanto salga en castellano me hago con una copia, si es que puedo esperar, que trae texto en aleman, pero con mi basico me arreglo bastante bien.

Rythme & Boulet: este anton pirulero vitaminado es genial, sobre todo si ves a un tio como el Stefan Standler pasandoselo teta como estaba.

Edito para añadir el Finca, que se me olvidaba, aunque con motivo. Es un juego que no me gusto nada, a pesar que me rei mucho en la partida, pero fue por otros motivos (el momento tragaperras, o el momento zurullitos rosas). Tuve la sensacion de jugar un juego de hace mil años, sin que eso sea malo para el juego, pero nada mas. No me dejo ninguna sensacion, ni ganas de comprarlo ni nada, sencillamente no me dijo nada

Ademas hemos comprado alguno mas para la coleccion :)

1 comentario:

Bicho dijo...

Venga, que con las parrafadas que te curras, que no comente nadie es un poco injusto :-)

Ghost Stories: Maldito miserable, ya lo has probado y el mío todavía sin estrenar. Otro más para la interminable lista para la eterna proxima quedada :-DD

Race for the galaxy: Otro que nunca he jugado, y la gente o lo odia o lo adora. Me llama el tema pero lo de los simbolillos...

Galactica con expansion Pegasus: "es lo que me esperaba, una maravilla."

"...lo mejor es la sensacion de sospecha y traicion que se respira durante toda la partida. Es uno de esos juegos en lo que lo menos importante es ganar."

Amén, Brother :-)

Land Unter: lo conozco e incluso lo he jugado (¡albricias!). Efectivamente, tiene su aquel.

Endeavor: Está en boca de todos, a ver, a ver...

Kreuz und Quer: a mí no me llama mucho y he estado a punto de liquidarlo más de una vez.

Chabyrinthe: traduje las reglas, un par de partidas y de cabeza a un pack infantil ;-)

Gizeh: uno de tus chiquitines :-)

Road & Boats: Siempre he odio cosas muy buenas de este. Pero el precio y la duración, hacen que no esté entre los futuribles, aunque no me importaría probarlo.

Goa: Pues nada, a ver cuando se digna el señorito... :-DD

Mü: efecto llamada=0 patatero :-D

Cosmic Encounter:
"y otra maravilla"
"Otro juego en lo que lo menos importante es ganar, sino disfrutar."
"Es caos puro."

Después de tus comentarios tengo los dientes más largos que una rata de alcantarilla. ¡Quiero jugar ya!Como tú dirías...¡te odio! :-DDD

Palazzo: Me gusta, aunque tienes toda la razón cuando hablas de la frialdad que transmite.

Fantasy Pub: curioso...

Drachengold: otro que llevo ni se sabe... me voy a llorara al rincón.

Die Tore der welt: me lié y pensé que era una continuación de los pilares de la tierra o similar. My mistake! Prometo enmendarme con tu ayuda ;-)

Rythme & Boulet: pa tí y los compis tipo espicha :-DD

Finca: no me llamaba para nada y tu contundente comentario lo acaba de enterrar en vida :-D

Pues nada, señor, hasta la próxima y que los disfrutes con salud.

Nos vemos. Cuídate.