28/8/09

Una de Home Rules

Venga, vamos a comentar una de esas cosas que me han hecho ganarme fama dentro de la explicacion de reglas, y son las famosas Home Rules, o "interpretacion peculiares de las reglas", es decir, esas aplicaciones de las reglas que cambian algo el juego, o incluso le llegan a dar un sentido totalmente distinto....

A mi favor voy a decir que algunas de ellas son comunes y que no son tantas como las malas lenguas afirman por ahi ;)

En primer lugar voy a empezar por una que he descubierto hace poco. Se trata del Atlantic Star, juego al que le he dado bastante y que gusta mucho por las risas que nos echamos con el. Pues despues de muchas partidas, el otro dia estaba leyendo un blog de un norteamericano (creo que es de USA), thegamesjournal.com, un blog muy interesante por cierto, y leyendo algo simialr a lo que hoy estoy contando vi que este "error" lo cometia yo tambien... Pues resulta que, una vez que envias tus barcos a un crucero, estos se retiran del juego, no vuelven a la baraja para futuros cruceros!!!! la cara que se me quedo cuando lo lei fue... bueno, nadie la vio porque estaba leyendo un blog :)

Otra rareza de estas me paso con el Chinatown, aunque en este caso no fue una "interpretacion original de las reglas", sino un mero error a la hora de destroquelar el juego. Uno de mis entretenimientos es destroquelar juegos, no hay un juego en mi coleccion que no este destroquelado y ordenado en bolsitas, o medio ordenado, aunque no lo haya jugado. Pues el Chinatown trae dos mazos de cartas de tamaño pequeño y unas losetas. Las losetas las prepare y las meti en la bolsa de tela, el mazo de cartas de las ubicaciones lo abri y lo deje preparado, pero... el otro mazo de cartas era el de dinero... con ese tamaño son incomodas de jugar, asi que decidi usar mis fichas de poquer (que se gana mucho para jugarlo).
Cual fue mi sorpresa cuando en unas convivencias en Alcala se pusieron a jugar con mi Chinatown, y a media partida me preguntan... oye, donde estan las cartas de ubicacion del 1 al 4? no se, estaran con el resto no? Pues no, las cartas de ubicacion del 1 al 4 se encontraban en el mazo de los billetes, perfectamente empaquetado todavia...

Y por terminar por hoy, que ademas asi tengo mas que contar en futuras entradas (porque de estas cosas tengo unas cuantas...), vamos con el Shark. El Shark es un juego economico que me desperto la curiosidad y me hice con el a un precio muy barato. Me lei als reglas, las traduje (aunque no estaban del todo claras) y nos pusimos a jugar. Tiene una mecanica muy sencilla y el juego es muy simple, super divertido y con mucha interaccion. En la primera partida, mas de hora y media, hubo dos bancarrotas y media, no nos percatamos de la duracion por lo bien que nos lo pasamos hundiendo las empresas de los demas. Pero, es un juego que he mostrado a mas de uno, y que a todos les ha gustado, de hecho casi todos se han acabado haciendo con una copia. En uno de esos "aprendizajes" me comentaron "me gusta la mecanica, es super sencilla, pero se hace muy largo para algo tan sencillo", coño, pues es verdad.
Yo segui con mis enseñanzas del juego y pasandomelo pipa... hasta que un dia me lelgo un correo electronico de uno de estos "alumnos" con un par de enlaces y una explicacion... "sabes que las empresas que son absorvidas no vuelven a la reserva, sino que se retiran del juego?" La leche, ahora tiene todo mucho mas sentido, la partida se acaba en la mitad de tiempo!!!!!!

Y por ahora vamos a dejarlo ahi, con 3 no esta mal la cosa, aunque repito que me quedan unas cuantas mas para seguir contando

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejejeje, yo jugué esa partida al Chinatown sin las cartas del 1 al 4.

Saludetes!