10/8/09

Pues no lo echaba de menos

Hoy toca hablar de mi ultima sesion de juego....

El fin de semana pasado, a falta de poder organizar algo con la gente de la BSK, me fui a echar una partida con la gente con los que solia jugar hace unos meses, antes de seguir voy a explicar que quiero decir con hace unos meses. Antes de hacer vida de "casado" tenia sesiones nocturnas (de madrugada) todos los fines de semana, el lugar de "vicio" se encontraba al lado de la casa donde vivia la jefa, asi que me era muy comodo cuando ella se cansaba. Pero, claro, ahora hacemos vida de casado, muy a gusto por cierto, y ya no tengo esas posibilidades, ahora cuando la jefa esta cansada y la dejo en casa, como resulta obvio, yo me quedo en casa ;)

Pues como decia, ante una negociacion y coordinacion de horarios, me fui a hacer una de estas sesiones nocturnas con mi anterior grupo de juego. La verdad que en la partida me lo pase bien, pero esto, mas que por el grupo en si, fue favorecido por el juego, que me gusto mucho.

La partida fue el estreno del Blackbeard, recien adquirido en gmt, y juego que me ha gustado mucho, aunque hayamos hecho alguna que otra cosa mal, pero eso es lo de menos. Dicha partida empezo en torno a las once y media de la noche, y se prolongo hasta las cuatro de la madrugada, mas o menos. Partida tensa en competitividad, que no en puntos de victoria (fui el unico en coger el concpeto del juego en cuestion de puntos), y entretenida por lo que el jeugo y la tematica te aporta.

Y ahora es cuando echamos algunas flores a la BSK. Ultimamente me he acostumbrado a jugar mis partidas en un ambiente que yo califico "ambiente BSK". Un ambiente de gente sana, con un hobby comun (y no son los sellos) que disfruta de la partida pase lo que pase, porque lo realmente importante no es el juego en si, sino disfrutar de tu hobby con los amigos (un juego malo a rabiar te puede proporcioanr una buena partida con la gente adecuada). Hasta ahora no me he encontrado con ningun besequero "chungo", que tengas mas o menos cosas en comun vale, pero normalmente todos coinciden en esos puntos. Gente muy agradable que disfruta de los juegos y con los que se puede hablar perfectamente.

Explicado este tipo de partidas a los que me he acostumbrado, vamos a analizar un poco ams esa sesion, y por que no lo echaba de menos. La partida empezo ya con una explicacion un poco diferente de lo normal, criticas a la misma y la tipica impaciencia ("ya estoy listo para jugar" "empezamos ya"...), con las futuras tipicas frases... "eso no lo dijiste antes" (si no me dejas explicar el juego, como quieres enterarte de las excepciones y cosas raras que pueda tener el juego...).
Tras esa "especie" de explicacion empezo la partida, por supuesto, con las reglas y la ayuda a mano para ir mirando en cada caso lo que se iba haciendo (es un juego con demasiadas reglas para la sencillez que pretende), cosa que hacia que surgiese alguna duda o alguna minima modificacion que pudiese surgir.
El desarrollo de la partida fue un continuo ataque por ver que fallos se cometian en las reglas, ver como te puedo atacar o por que "la tuya es mas grande que la mia"... en definitiva, medio infierno... porque como no habia explicado la mitad de las reglas... (cosa que si se habia hecho pasados 3 turnos, pero bueno).

El resumen final, la puntuacion fue algo asi como que sumando la puntuacion del resto de jugadores no llegaban a la cantidad que yo tenia, claro, como no habia explicado lo que habia que hacer... asi que el unico que habia cogido el espiritu del juego era yo, sinceramente, el unico que estaba preocupado de disfrutar el juego y no de ir a por los demas (en el campo que fuese).

Asi que no lo echaba tanto de menos, estuvo bien porque pude estrenar el juego y saciar mi mono ludico. Me lo pase bien por el juego en si, pero no a lo que me he acostumbrado ultimamente... que lastima que la gente con la que suelo jugar ultimamente y con la que me lo paso teta no vivan tan cerca :)

P.D. dentro de ese grupo hay un par de ellos que los calificaria como "ambiente BSK", pero no puedieron jugar asi que....

No hay comentarios: