4/2/08

Bohnanza, si tu me das yo te doy para que luego me des y el otro te de...

Hoy toca una pequeña reseña sobre este pequeño gran juego que con un puñado de cartas te puede proporcionar horas de risas y diversion... ademas aprovechando que este fin de semana pasado tuve sesion del mismo con unos amigos que no son nada jugones (aunque me hn sorprendido de como se integraron con la mecanica del mismo)...

Objetivo
El obejtivo es tan sencillo como ser el que mas dinero tiene al final de la partida a base de plantar judias o fabas, como las quieras llamar

Mecanica
Pues de negociacion, simple y llanamente de negociacion, con un poquito de estudiar donde vas a plantar tus judias, pero bueno...

Los componentes son mas que adecuados... unas cuantas cartas de buen material, resistentes y que se pueden sacar casi en cualquer lugar.

Interaccion
Pues que quereis que os diga, pero si jugais solos vais a perder fijo. La interaccion e este juego es altisima, ¿no habia dicho que esta basado en la negociacion?

Rejugabilidad
Altisima, mismamente en esta sesion que comentaba nos echamos tres partidazas de muerte, a cada cual mas intensa. Lo unico, pero eso casi como en todos los juegos, no conviene abusar de los mismos para no quemarlos.

Numero de Jugadores
Aunque con la expansion pueden llegar a jugar hasta 7 (tengo dudas ahora mismo si pueden 8), para mi lo ideal es entre 4 y 6, casi mejor con 4 o 5. Si juegan muchos jugadores quedan muy pocas cartas para negociar y plantar y las posteriores vueltas del mazo principal se hacen muy repetitivas, entre 4 me encanta porque hay mucha negociacion y se llega a lasuficiene variedad de judias en las ultimas vueltas del mazo como para que merezca la pena seguir negociando.

Lo bueno y lo malo
Lo Bueno
.- El poco espacio que necesita
.- Buen material de las cartas
.- Mucha rejugabilidad e interacion entre los jugadores

Lo Malo
.- Puede llegar a influir el azar
.- Necesitas que los jugadores se metan en el papel

Opinion Personal
Es un pequeño gran juego, me gusta la diversion que proporciona con tan poca cosa y que lo puedes llevar en cualquier parte para sacarlo en el momento menos esperado. Ademas por el precio que tiene merece la pena tenerlo en tu ludoteca.
Si bien llego algun momento en el que pense que me estaba ocupando un sitio que necesitaba para otros juegos, menos mal que no llegue a hacer ninguna locura. Si tienes un grupo de juego adecuado, vale, como todos ¿no?, cuando digo adecuado me refiero a gente que se sepa meter en el papel del juego, es una birgueria de juego.
No me arrepiento de haberlo comprado, y menos aun de haberlo conservado :)

No hay comentarios: