25/9/07

Tipica noche ludopatica de viernes

Viernes noche, se acercan las 10 de la noche y ya vamos camino del chigre, la dura semana de trabajo ya termino puesto que este sabado no me toca trabajar, ¡bien!Atisbamos la puerta al girar la esquina, nos agachamos un poco para no darnos con la cabeza en la puerta y bajamos las escaleras. La bolsita con los juegos se deja con el resto. Ya se ven a los primeros habituales, a veces creo que formamos parte del mobiliario de ese antro.
Vamos a hacer una pequeña descripcion del chiringo. Es un ciber con una parte de cafeteria y otra de ciber, cosa que nos viene muy bien porque no nos interesan los ordenadores (bueno, a veces si, pero no en estos casos). Es un sitio que podriamos llamar chigre, un chigre es la tipica tasca que se ve fea y que asusta al entrar, pero que no tiene nada que ver su aspecto con lo que realmente oculta en su interior. En este chigre en concreto estamos como en casa, llevamos parando por el mismo sitio mas de 7 años (digo sitio pero puede que sean incluso mas), y es que somos animales de costumbres, cuando nos movemos nos movemos en masa de un local a otro.... Si te dejas llevar por la impresion que te da, te aseguro que no entras, no es la primera novia de alguno que le daba miedo entrar por la apariencia. No es que sea una mierda pinchada en un palo, pero si que esta sucio, si algun dia pasase alguna inspeccion, da igual de lo que sea, yo creo que lo cerraria sin preaviso y sin nada. El propietario, el actual porque ya ha cambiado de dueños varias veces, es como de la familia y ya esta empezando a caer poco a poco (no sabes lo que te ries viendo a un argentino controlando inglaterra en el imperial).
Asi pues, ya es viernes, son las 10 de la noche y estamos en el chigre. Lo primero que se sugiere es ¿cenaremos algo? asi que se barajan las diferentes opciones de comida basura y nos pedimos una pizza, un kebap o un bocata de los de enfrente que estan que te mueres. Mientras cenas, el ojo ya esta mirando la mesa de los juegos, 3 o 4 bolsas con algunos ejemplares que cada uno vamos seleccionando.
Ahora lo importante, se acabo la cena, ¿a que jugamos? despues de una pequeña discusion al respecto y de mis futiles intentos de probar cosas nuevas se juntan 2 mesas (o 3 depende del juego), se ponen unos tapetes sobre ellas para proteger los tableros o cartas y montamos...
Hoy es un dia habitual, asi que montamos un Imperial, ¡oh caspitas! no me lo esperaba. El imperial es un juego que me encanta, pero son pocas las noches en que no se juega (sobre esto ya contaremos en otra sesion) y llegas a estar un poco hastiado del mismo.Primera partida, somos 5, se reparte el dinero, se coloca el material y empieza la subasta, pim pam pim pam, ya esta este tocandome lo que no debe, deja de comprarme mi pais justo antes de la taxation, podias comprar estos bonos, a ver si me quitas este pais, a que no tienes lo que hay que tener para entrar ahi, yo de ti me haria un investor, vaya pila de pasta que tiene alemania ... (si kabutor estuviese en una de estas partidas dejaria de llamarme manipulador jejejeje). Fin de la partida ...Durante minimo media hora llega lo mejor de estas cosas, ¡el analisis! claro, tenia que haber hecho esto en vez de lo otro, si llego a ponerme aqui no me ganas ni de coña, venga que tu ganaste porque le comiste el tarro al otro, pero si no tienes ni idea, pa' una partida que ganas, yo sigo aumentando mi porcentaje, a mi me da igual quede por delante de este, pùes si, tenia que haber hecho esto en vez de lo otro.
Un rato despues se oye... ¿echamos otra? mas gente ha llegado y alguno tiene que marchar, asi que con nuevas incorporaciones y algunas perdidas se reparte el dinero y todo vuelta a empezar... manipulaciones, hostilidades disputas y de nuevo la charla al final de la partida ¡el analisis!
Son las 5 de la mañana, quedamos 4 todavia en el chigre, ¿y ahora? bueno pues nos da tiempo a un caylus o a un puerto rico. Venga, dale caña que ya estas tardando en montarlo ...En esta ocasion es un Puerto Rico. Se monta todo el tinglado, se reparten los tableros, el dinero y empezamos a elegir los edificios.Pepinaste (perdiste) no has elegido este rol de primeras, que te vas a hacer un constructor, quitale este edificio que es el que le gusta, onde vas cogiendo eso, si coges el capitan lo hundes, mira la sonrisa de cabroncete que tiene, esta la ganas tu que te veo sobrado .... (creo que me suena a algo... pero no se a que).
Las 7, hora de recoger... el ultimo recoge, yo no recojo que quede por delante de este, ah, yo tampoco que me duele un dedo. Entre 2 o 4 recogemos todo el tinglado, es la hora de irse para casa.
Salimos del chigre con las primeras luces del alba camino de la panaderia que esta detras, hmm una parada dramatica, esas empanadas... mientras tanto vamos comentando las jugadas, pues al imperial tenia que haber hecho esto, yo al puerto rico si escojo esto en vez de lo otro creo que hubiese ganado, ni de coña porque yo entonces hubiese elegido esto... Todo esto mientras degustamos una empanada, un bollo preñao o pasteles varios, eso si, recien hechos. Mientras tanto gixmo va mordiendo su empanada, con su bolsa de juegos en la mano y pensando [i]para que me habre traido yo el oltre mare y el taj mahal[/i].
Llegamos al punto de desencuentro, dicese de esa parte de la calle donde cada uno cogemos un camino distinto para irnos a casa... ¡MAÑANA MAS!

No hay comentarios: